¿Sabes cómo puedes madrugar?

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Si eres de aquellos a los que se les pegan las sábanas en las mañanas, checa las claves que te traemos, para que logres madrugar sin problemas.

 

El levantarte temprano o madrugar tiene múltiples beneficios para la salud, en tu vida diaria y laboral. Seguro que cuando madrugas, sientes que el día te rinde más y, aunque muchas personas tienen grandes problemas para levantarse temprano de la cama, te presentamos algunos consejos para lograrlo.

 

Toma alguna clase o actividad matutina

Desde ir al gimnasio, tomar un nuevo idioma o practicar un deporte, la idea es motivarte a levantarte y aprovechar estas primeras horas del día. La clave está en que sea una actividad por la cual estés pagando, ya que la expectativa de perder dinero y no aprovecharlo, te puede motivar a acudir y así dejar temprano la cama.

 

No beber café

Beber 400ml de cafeína, incluso seis horas antes de ir a la cama, puede tener efectos negativos en el sueño, por lo cual es recomendable disfrutar de tu última taza de café antes de las 5 de la tarde, justo después de la hora de la comida.

 

Lee también: Películas para emprendedores

 

Crea una rutina nocturna

Desde escuchar música hasta leer, es bueno programar un hábito para realizar justo antes de irte a dormir. Debe ser algo que te guste y te motive para hacerlo todas las noches antes de terminar tu día, que de preferencia sea relajante, y no tenga que ver con televisión, celular o computadora, ya que el brillo de estos aparatos suele inhibir el sueño.

 

Evita la luz azul

Esta es la luz que emiten televisiones, tabletas, celulares y computadoras. Exponerse a este tipo de luz sólo provocará que suprimas la producción de melatonina, la cual regula los ciclos del sueño. Procura dejar de utilizar estos dispositivos, por lo menos dos horas antes de irte a dormir.

 

Programa una alarma para dormir

Así como tienes una alarma para despertar, programa también una para dormir, que te avise como un recordatorio que ya debes comenzar tu rutina para ir a la cama, emprender el sueño y poder madrugar al día siguiente.

 

Alarma lejana

La mayoría de las personas duermen con sus celulares o despertadores a un lado de la cama, es por ello que se utiliza la función de postergar la alarma o silenciar el despertador para seguir durmiendo. El truco está en dejar estos aparatos en un lugar lejano a la cama, para que necesites levantarte a apagarlos. Una vez de pie, evita regresar a la cama y comienza con tu rutina diaria.

 

Ahora ya lo sabes, madrugar es un gran aliciente para rendir mejor en tus días, y dejar de poner pretextos porque se te pegaron las sábanas.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *