La vida es mejor en bici

Son muchos los medios de transporte que existen en todo el mundo y, en la actualidad, son varios los medios alternativos y sustentables, como la bici, los que podemos usar.

 

La población sigue en aumento con el pasar del tiempo, y las grandes ciudades son las que más sufren este crecimiento, así que, ¿por qué no darles un respiro, al menos en materia de sustentabilidad?

Los medios de transporte convencionales, como los coches o los camiones, se van tornando prescindibles con el pasar del tiempo, y es que son muchas las ventajas que te ofrece, el andar en bici. Chécalas en esta nota.

 

Al usar bici tú…

  1. Ayudas al medio ambiente: es un medio de transporte limpio, que no contamina ya que no produce gases tóxicos y ocupa menos espacio (aproximadamente 16 bicis forman el tamaño de un coche).
  2. Reduces el tiempo que te toma transportarte: vas mucho más rápido que al caminar y puedes evadir el tráfico citadino.
  3. Obtienes beneficios para tu salud: al usar bici mejoras tu condición física, ya que haces ejercicio. Además, es una excelente forma de combatir la obesidad, tonificas los músculos, mejoras tu coordinación motriz, tus sistemas cardíacos y respiratorios se ven beneficiados y se reducen los niveles de colesterol y estrés.
  4. Mejoras tu economía: invertir en una bici representa un ahorro a corto, mediano y largo plazo, ya que no es tan costosa como un coche o una motocicleta, su mantenimiento es muy fácil, básico y económico, no implica gastos de combustible ni de impuestos y sus repuestos son económicos y fáciles de conseguir.
  5. Simplemente eres más feliz: no gastas demasiado dinero al movilizarte en ella, se mejora tu estado de ánimo, llegas rápido a tus destinos y disfrutas de la ciudad.

 

Piénsalo bien, ¡andar en bici es la mejor decisión que puedes tomar!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *