La Moderna busca amparo contra etiquetado de advertencia

La empresa mexicana La Moderna busca amparar su portafolio de galletas del nuevo etiquetado de advertencia que se aprobó en la NOM 051.

 

Fuente: El Financiero

Foto: Liquida Zona

 

La industria privada integrada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), informó que buscarán ampararse contra el etiquetado, ya que pone en riesgo la industria agroalimentaria, la cual podría disminuir en un 25% su producción anual.

 

«Creemos que el sello va a crear más confusión que información, y seguramente, en esa confusión puede bajar el consumo. En el caso de La Moderna hay productos que no tendrán ningún sello y hay otros que sí, pero lo que sí sabemos es que, en países como Chile sí tuvo un impacto inicial y luego se recuperó».

Comentó Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna.

 

Monroy también indicó que, entre los planes de la empresa, sí se encuentra el reformular su portafolio de galletas, el cual aporta el 20% de los ingresos de la firma; sin embargo, no saben qué tan factible sea, pues incluso hay productos como la miel, que tendrán el sello de ‘exceso de azúcar’.

Mientras Nestlé consideró que la implementación para el nuevo etiquetado de advertencia debería darse en tres años, La Moderna refirió que su inventario de empaques para hacer la transición es de un promedio de 4 meses.

La firma de pastas y galletas denunció que, en el 2019 pagó 75MDP a concepto del IEPS, monto que no fue utilizado en combatir la obesidad.

 

Lee también: Transporte de carga: factor clave para la industria logística.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *