La autocrítica es buena para crecer y tomar acción

La autocrítica es un proceso que todos los seres humanos, tanto en el ámbito personal como en el laboral, debemos realizar constantemente.

 

 

Lo que a nosotros nos corresponde es hablar de la parte profesional, por lo que debes tener muy claro que, mientras avanzas en algunas cosas, tendrás que sacrificar tiempo para otras. Lo importante es que des prioridad a las que son más rentables para tu negocio.

Si tú eres el propietario de una tienda, sabes que no hay nadie que te pueda llamar la atención, por lo que eres tú quien deberá calificar tu propio desempeño.

Ser jefe no quiere decir que puedas dormirte en los laureles y delegar todas tus responsabilidades, ya que las más importantes, son las que debes atender personalmente; principalmente por dos motivos:

  1. Porque a nadie le importa más tu tienda que a ti.
  2. Debido a que, el impacto económico que una mala decisión genere, tendrás que absorberlo tú.

 

Las tiendas y los negocios tienen que fortalecerse para entrarle a la competencia.

 

Escuchando a tus clientes, junto con el conocimiento de tu negocio, podrás elaborar una lista de pendientes inmediatos que tiene tu tienda para poder afrontar cualquier época de consumo fuerte, como lo son las venideras fiestas patrias, o el Día de Muertos.

 

Lee también: Tengo problemas en mi negocio y no sé qué hacer

 

Ten en cuenta que, muchas veces, el mercado puede estar más lento de lo normal y que hay ciertos factores que pueden influir en ello, por lo que tampoco puedes echarte a morir.

Adicionalmente a esto, te recomendamos que te mantengas muy al pendiente de los inventarios de tu tienda, ya que la mercancía nunca debe faltar, bajo ningún concepto.

Si estás en el interior de la República, la mejor opción que tienes para abastecerte, es con un mayorista local que se encuentre en la ciudad más grande que esté próxima a tu negocio.

Para finalizar, siempre es bueno recordar que tú, como emprendedor y dueño de un negocio, eres un líder; una persona que ha tomado la determinación de salir adelante por sí misma y con su propio esfuerzo, así que, tus ganas, tu planeación y la toma de decisiones acertadas, podrás verlas reflejadas en tus ingresos y en los resultados. ¡Nunca te rindas!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *