¿Listo para iniciar un segundo negocio?

Abrir un segundo negocio es un reto en puerta, pero antes debes estar seguro de hacerlo, ser solvente económicamente, y asegurarte de que tu primer negocio pueda mantenerse por sí mismo.

 

Expandirse siempre es una buena idea para crecer, pero, ¿sabes si estás listo para hacerlo? Checa esta información, y ¡descúbrelo por ti mismo!

 

El primer paso

El miedo a hacer cosas nuevas siempre estará presente, pero si no te arriesgas, no vas a lograr aprender las cosas que te pueden funcionar en el futuro. Lo primero que debes hacer es enfocarte y establecer muy bien lo que quieres vender, ya sea otra sucursal de tu negocio u otro de una rama distinta. Tienes que pensar que puedes llegar a arrepentirte si al final no te sientes cómodo.

 

Tipos de clientes

Otra de las cosas que debes saber es a qué tipo de cliente le vas a vender, los que sean más compatibles con el tipo de mercancía que quieres ofrecer. Tienes que tener en cuenta que, en ocasiones, pueden tocarte personas que no están de acuerdo con algo o las que siempre andan de mal humor, pero con el paso del tiempo te acostumbrarás a verlos.

 

A apostar

No tienes nada que perder al momento de abrir tu negocio. Al convertirte en un emprendedor, debes tirar todas las fichas para que funcione y fluya tranquilamente, siempre estar al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor y estar al tanto de los gastos que harás. Mientras haya orden, todo saldrá como miel sobre hojuelas.

 

Cuentas

Mantén todo apuntado para que así logres administrar las cuentas. Es indispensable mantenerlas completamente separadas de las cuentas de tu otro negocio, y verlos siempre como algo separado. Si juntas sus deudas, sus ganancias, o sus problemas, más tarde te encontrarás en medio un inconveniente más grande.

 

Seguridad

Debes dar un tiempo de espera para asegurarte que realmente tu primer negocio ya se puede mantener por sí mismo, que la ganancia que genera puede cubrir cualquier imprevisto. Una vez que tengas esta seguridad, será más fácil emprender con tu segundo negocio.

 

Consejo final

Lo mejor es que le apuestes todo a tu segundo negocio, sólo tienes que decidir muy bien y administrarte en todo momento. Nunca dejes de aprender, y si tienes errores, tómalos como algo positivo. ¡Atrévete a hacerlo!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo en Facebook de la Red Abarrotero para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *