Incrementa tu volumen de ventas

El mercado evoluciona y por ende, las necesidades de los clientes también lo hacen, así que, si quieres incrementar tu volumen de ventas, debes adaptarte.

 

“Renovarse o morir”, “modernizarse”, “dar un giro”… Seguramente has escuchado o leído estas frases más de una vez, y es que en un negocio, las ventas son un pilar muy importante para crecer en todos los aspectos, por lo que, con estos consejos para incrementar tu volumen de ventas, seguro lo lograrás.

 

Cambia la estrategia

Ampliar tu horario, incluir promociones, implementar el servicio a domicilio o animarte de una vez a colocar esa terminal punto de venta. ¡Ahora es momento para cambiar tu estrategia y subir el volumen de ventas de una vez por todas!

 

Crea un programa de incentivos

¡Estimula a tu personal! Ya sea con pequeños premios, reconocimientos o beneficios económicos que los impulsen a buscar y obtener muchas ganancias. Ya verás que tus empleados te lo agradecerán, trabajando mejor y siendo más productivos. De esta manera, incrementarás tus ventas.

 

Lee también: Mejora tu estrategia de ventas

 

Introduce nuevos productos o servicios

Puedes introducir mejoras y beneficios para tus clientes como el pago de servicios, las recargas, la venta de tarjetas/membresías o pequeños electrónicos de bajo costo, como audífonos, memorias USB y celulares económicos. Sin embargo, antes de realizar estos cambios, es necesario realizar un análisis exhaustivo sobre las posibles respuestas de los clientes frente al nuevo servicio o producto.

 

Vigila a la competencia

Siempre será necesario mantenerse actualizado sobre los pasos que está realizando la competencia. Esta información te ayudará a entender su comportamiento, capacidades y limitaciones, y aprovechar estas últimas, combinándolas con tus fortalezas. ¡Mucho ojo!

 

Fidelizar a los clientes

Por nada del mundo puedes darte el lujo de descuidar el servicio al cliente. Siempre se debe tener en cuenta la percepción del cliente sobre la calidad de los servicios y productos que tu negocio ofrece. Así mismo, es recomendable establecer un programa de premios/recompensas de que te ayude a fidelizar a los clientes y hacer crecer esta base, algo que seguramente aumentará tu volumen de ventas.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *