Abriendo un negocio de importación y exportación -parte 2-

Establecer un negocio de importación y exportación no es algo fácil, pero es perfectamente ejecutable con la dedicación y el esfuerzo necesarios.

 

 

Gracias a los avances de la tecnología y a la famosa globalización, poder dedicarnos al negocio de la distribución, tanto fuera como dentro de nuestro territorio nacional, es algo que requiere de algunos movimientos importantes iniciales, pero casi todos podemos hacerlo.

A continuación, te dejamos los tres puntos restantes de este tema, los cuales, desde lo que hemos podido aprender con el pasar de los años, consideramos que son importantes para iniciarte en un negocio de este estilo.

 

Busca proveedores

Los proveedores son clave en los negocios de importación y exportación, así que te recomendamos buscar y reunirte con la mayor cantidad de ellos, de esta forma podrás hacer una comparación de precios, beneficios, productos y servicios y elegir al que mejor le vaya a tu negocio.

 

Transporte y distribución

En este punto puedes considerar dos opciones: buscar una empresa de transporte y distribución o brindar este servicio directamente. En ambos casos debes tomar en consideración los costos, es decir, lo que implicaría contratar una empresa de transporte y lo que costaría tener los vehículos y el personal capacitado para ello.

 

Los clientes y el servicio al cliente

Para finalizar, una vez que ya has cubierto todos los puntos anteriores, llega el momento de comenzar a vender y la publicidad es tu gran aliado en este sentido. Existen muchísimos métodos publicitarios hoy en día, unos más económicos y otros bastante efectivos. Lo mejor en este caso es buscar un equipo de profesionales que te ayuden a posicionar tu empresa, además, claro está, de que la des a conocer entre todos tus amigos, familiares y conocidos.

 

¿Lo sabías? En nuestra Tienda de Mayoreo en línea tenemos un apartado especial de productos para importación y exportación. ¡Chécalos!

 

Lee también: Abriendo un negocio de importación y exportación -parte 1-.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *