Cuatro héroes que les darán tranquilidad a las finanzas de tu negocio

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Existen cuatro elementos básicos o héroes en la gestión de un negocio, los cuales sirven para mantener un buen control financiero.

 

Vender es uno de los principales objetivos al tener un negocio, pero también lo es conocer su estado financiero, y los siguientes puntos, te ayudarán a saber más sobre cómo marchan dichas finanzas.

Control de ventas

La forma más sencilla de saber cómo va tu negocio en términos financieros, es llevando un registro de los productos que vendiste durante el día. Sabemos que terminas muy cansado después de la jornada, pero es muy importante que registres esta información antes de cerrar tu negocio.

Estos datos te dirán cuáles son los productos más vendidos en determinados días, así como también te permitirá dominar  la relación entre ventas, costos y utilidad.

Si el volumen de ventas aumenta notablemente, entonces es hora de modernizar tu negocio y adquirir un sistema tecnológico que te ayude a llevar esta tarea.

 

Lee también: Lleva un orden de los componentes de tu negocio

Control de inventarios

Además de ser un héroe, es un elemento básico e imprescindible en cualquier tipo de negocio, ya que es la única manera en la que sabrás cuáles y cuántos productos tienes.

La inexistencia de este, o un mal control del mismo, basado a ojo de buen cubero, puede traer pérdidas monetarias, ya sea por caducidad o por negar una venta. ¡No te la juegues!

Control de efectivo

Este héroe es diferente al control de ventas, ya que, en este caso, si das producto fiado o a crédito, tus ventas no reflejarán el dinero que tienes en caja.

Lo recomendable es llevar la administración de tu negocio desde el control de caja, y llevar un registro diario y minucioso con hoja y calculadora en mano del dinero físico que entra, contra el dinero que sale.

Control de gastos

Conocer cuánto te cuesta el funcionamiento de tu tienda te permitirá saber el margen real de utilidad que deja tu negocio y, además, podrás recortar gastos innecesarios que se traducen en fugas de dinero que bien puedes invertir en otros aspectos.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *