Heineken reciclará 10 millones de vasos para hacer sillas

Llegó el turno de Heineken de unirse a los esfuerzos para cambiar nuestra consciencia y buscar la salvación del planeta.

 

Fuentes: América Retail y Expansión

 

Si eres de las personas a las que les gusta asistir a eventos como el Vive Latino en la Ciudad de México, el Pa’l Norte en Monterey o el Festival Musical Indio Catrina en Puebla, ahora serás parte del proyecto que tiene Heineken México para reciclar sus vasos hechos de cebada y plástico para desarrollar mobiliario que utilizarán en sus oficinas.

La iniciativa de la cervecera holandesa contempla reciclar 10 millones de vasos: 25% hechos de cebada y el 75% hechos de plástico convencional. El primer festival en donde se recolectarán estos vasos será el Indio Catrina, en donde se colocarán contenedores de reciclaje para los 80,000 vasos que se utilizarán durante el evento.

 

“Patrocinamos más de 1,000 eventos al año para contribuir con la reducción de plástico. Ahora estos vasos reciclados serán para realizar 900 sillas, con 82 vasos por silla, que vamos a usar dentro de la compañía”.

Comentó Blanca Brambilia, directora de sustentabilidad de Heineken México, en conferencia de prensa.

 

Con la iniciativa de los vasos de cebada -que normalmente representa un gran desperdicio para la industria- la firma refuerza sus acciones de sustentabilidad que le han permitido evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de 40 toneladas de CO2 al año

La compañía realizó el lanzamiento de estos vasos el año pasado, de la mano de la empresa Biosolutions, en el 20 aniversario del Vive Latino, una mezcla hecha de polietileno o polipropileno con fibras de cebada, con el cual se cumplen sus objetivos de reducir el plástico en la fabricación de vasos y realizar un mejor manejo de residuos industriales.

Además, recientemente encontró la oportunidad de reciclarlos, con el proveedor PTM, para convertirlos en mobiliario, que en una primera fase será utilizado en sus oficinas para después expandirlo a otras locaciones.

 

“El operador del evento recupera todo el material y separa el vaso, nuestra intención es recuperarlo para que quede dentro de nuestros mismos eventos, lo que queremos es que no se vuelva un desperdicio. Sino un insumo”.

Explicó Brambilia.

 

Lee también: La temporada navideña dispara las compras online en gran consumo.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *