¡Ya estoy harto de lavarme las manos!

No creas que eso de lavarse las manos es algo que surge solo debido al Coronavirus, sino que se trata de una práctica que todos debemos adoptar en nuestra vida diaria.

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado, desde siempre, que todos mantengamos una buena higiene en nuestras manos, por lo que, a continuación, te explicaremos las razones por las cuales debes hacerlo.

 

¿Por qué tenemos que lavarnos las manos?

Según la OMS, lavarse las manos con agua limpia y jabón elimina hasta el 80% de los microbios y bacterias, además de reducir considerablemente el contagio por enfermedades del tipo diarréicas, parasitarias o respiratorias como el COVID-19.

Adicionalmente a esto, debido a la importancia que tienen las manos en nuestras actividades cotidianas, es muy común que estas estén en constante contacto con superficies contaminadas, lo que hace que seamos transmisores de virus, hongos, parásitos y otros agentes infecciosos.

 

Y para lavarse las manos…

A continuación, te dejamos 2 imágenes tomadas de la web oficial de la OMS, en donde no solo se explica el procedimiento adecuado para lavarnos las manos, sino también para desinfectarlas con gel antibacterial, en caso de no contar con agua de forma inmediata.

 

Cómo lavarse las manos

 

Cómo desinfectarse las manos

 

Y hablando de gel antibacterial, ¡no te quedes sin reservas en tu tienda! Adquiere los que necesites para tus clientes, entrando en nuestra Tienda en Línea.

 

Lee también: Los tenderos ya están tomando medidas por el COVID-19.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *