Hacer ejercicio para mejorar la productividad

Probablemente, uno de los planes que tienes postergado es el de hacer ejercicio, ya sea por falta de tiempo, por indecisión o por simple pereza.

 

 

Además de mantenerte en forma y de mejorar tu salud, realizar una actividad física te aporta muchos más beneficios de los que crees, y para conocerlos, te invitamos a continuar leyendo.

 

Mejora la salud

Comencemos por la razón más conocida: realizar una actividad física ayuda a tener un estilo de vida saludable, ya que mejora tu respiración, aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, te deshaces del estrés y liberas endorfinas, las cuales son las hormonas que causan la felicidad.

La buena noticia en este punto, es que al menos media hora al día, acompañada de una buena alimentación, es más que suficiente para gozar de los beneficios. ¡El tiempo lo decides tú! Lo único que debes considerar es que, limpiar tu tienda aún cuando requiere de cierto empleo de energía, no cuenta como ejercicio.

 

Te ayuda a perseguir y alcanzar objetivos

¿Alguna vez has tenido la sensación de que no puedes realizar determinada tarea? Es cierto, a muchas personas les pasa, pero no puedes saber de lo que eres capaz hasta que lo intentas. Hacer una actividad física te motiva a marcarte pequeños objetivos y poco a poco conseguir cada uno de ellos. En el camino de un emprendedor pasa lo mismo, te marcas metas y las cumples para alcanzar el éxito.

 

Mejora la confianza en ti mismo

Al experimentar el sentimiento de satisfacción por lograr objetivos, la confianza en ti mismo aumenta, algo que representa un aspecto sumamente fundamental para todo emprendedor.

 

Despeja tu mente

Durante el ejercicio estás enfocado en lo que estás haciendo, por lo que tu mente se despeja, así que si tienes una decisión importante por tomar, corre a ponerte tu ropa deportiva y sal a ejercitarte.

 

Ahora ya lo sabes, practicar algún tipo de ejercicio, además de ponerte en forma y mejorar tu salud, favorece tu productividad.

 

Lee también: Haz una lista de pendientes para organizarte en el trabajo.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *