Guillermo del Toro y Cerveza Victoria y lanzan una edición especial

Hace unos días se desató una polémica en Twitter debido a que Victoria, la marca mexicana de cervezas, utilizó la imagen y las creaciones del cineasta Guillermo del Toro para impulsar su marca, a través del lanzamiento de una edición especial.

 

Fuentes: América Retail y Expansión

Imagen: Twitter @VictoriaMX

 

Guillermo del Toro y el equipo de comunicación de Cerveza Victoria llegaron a un acuerdo, ya que, un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el cineasta mexicano informa que el malentendido con la marca quedó resuelto y las latas con su rostro serán sustituidas por un nuevo proyecto gráfico.

Además, aseguró que él no recibirá ninguna ganancia por la comercialización de los productos, mientras que los ingresos que obtenga Victoria serán donados a las Olimpiadas de Matemáticas de la Ciudad de México y al programa deportivo Special Olympics México.

 

Este malentendido se originó después de que Guillermo del Toro asegurara que la marca no contaba con su autorización para utilizar su imagen o nombre en las latas que sacaron a la venta para reconocer su trabajo, algo que se puede apreciar en su tuit original:

 

Ese mismo día, Cerveza Victoria respondió a dicho mensaje con un tuit en el que se comprometía a revisar lo sucedido:

 

Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora.

— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) November 14, 2019

 

El 12 de noviembre, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, anunció el lanzamiento de una edición especial de latas con los personajes más emblemáticos de Guillermo del Toro. Esto como parte de una estrategia para concluir su patrocinio en la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que fue presentada en Guadalajara, y en la que se exhibieron más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para el cineasta.

Las latas, que ya se comercializan en las tiendas de todo el país, están ilustradas con la imagen de Guillermo del Toro y la de los protagonistas de las películas ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’, de las cuales, hay cinco millones en el mercado.

 

Lee también: Son muchos los alimentos que se pierden en el mundo.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *