¿Ya conoces Google Mi Negocio?

La era digital se afianza más y más a medida que pasa el tiempo, por lo que, compañías tan importantes como Google, brindan más alternativas a las empresas de todo el mundo, para que sigan creciendo, por eso, hoy te hablaremos de Google Mi Negocio.

 

 

Google Mi Negocio es, básicamente, el perfil comercial que poseen las empresas en las plataformas de Google y Google Maps, por lo tanto, cuando una persona busca tu empresa en alguna de estas dos opciones, lo más recomendable es que el perfil de la misma esté actualizado y brinde la información más precisa posible.

 

Sitio web gratuito

Con Google Mi Negocio tienes la posibilidad de que tu empresa tenga un sitio web gratuito, el cual puedes personalizar con fotos, textos y temas diseñados y adaptables a la categoría de tu negocio.

Si no quieres dedicar tanto tiempo a la presencia online de tu negocio, o por ahora no tienes el tiempo que se requiere para hacerlo, contar con esta alternativa es un excelente inicio, ya que brindarás la información que las personas necesitan para encontrar tu empresa.

 

Mantén tu información actualizada

Muchas personas buscan posibles negocios a los cuales visitar en Google o Google Maps, por lo que la información de tu empresa debe estar siempre actualizada y ser lo más clara y específica posible.

 

Los datos que suelen ser más consultados por las personas son:

  • Dirección
  • Teléfonos
  • Horarios
  • Precios
  • Servicios
  • Fotos de los productos y del establecimiento

 

Otros que buscan información adicional, quieren ver una página web y los perfiles en redes sociales, pero no es un requisito fundamental.

Para comenzar, te recomendamos que proporciones la mayor cantidad posible de información. Imagínate que eres un cliente en busca de un negocio como el tuyo, ¿qué datos de interés quisieras tener antes de tomar la decisión final de visita?

 

Recomendaciones y promociones

En Google Mi Negocio puedes publicar todas las ofertas, promociones y exclusividades que tengas disponibles. Recuerda que todo lo relacionado a descuentos y beneficios genera un gran atractivo para las personas, por lo que, la mejor opción siempre será mantener esta información activa.

Adicionalmente, una de las cosas que hace que suba el nivel de prestigio de tu empresa en las plataformas de Google, son las recomendaciones que hacen los clientes que visitan tu negocio. Te recomendamos que, al iniciar, pidas a tus amigos, conocidos y familiares que te dejen una buena reseña y, posteriormente, ir pidiéndoles a los clientes que te visitan, que hagan lo mismo.

Las fotos y videos son sumamente importantes en estos casos, por lo que, si las reseñas vienen acompañadas de este contenido multimedia, tu ranking se hará mucho mayor con el pasar del tiempo.

 

Información adicional

Otra de las cosas que hace que tu empresa gane valor en las plataformas, son las respuestas que les des a las personas que te dejan comentarios o reseñas. Mantente al tanto de lo que dicen de ti, responde con amabilidad y profesionalismo ¡y nunca dejes de contestar!

Para finalizar, Google te brinda la posibilidad de checar las estadísticas de tu negocio, por lo que puedes saber, entre otras cosas: cómo te encuentran las personas, de dónde vienen, sus datos demográficos y muchas más alternativas.

 

No lo pienses más y crea el perfil de tu empresa en Google Mi Negocio. Tienes un mundo de posibilidades, al alcance de unos cuantos clics.

 

Lee también: Siete cosas que puedes hacer para que tu negocio sea el mejor.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *