¡Mantén en orden tus finanzas! Consejos para que no te endeudes de más

Mantener en orden tus finanzas personales, sin deudas innecesarias, permitirá que puedas vivir sin tantos problemas y ahorrar para los imprevistos del futuro.

 

 

Con la propuesta de poder pagar casi todo a meses sin intereses, la facilidad con la que algunas instituciones bancarias proporcionan tarjetas de crédito es impresionante y, si les sumamos otras situaciones, resulta muy fácil perder el control financiero.

Muchas veces nos endeudamos para pagar otras deudas viejas, lo que ocasiona una bola de nieve que cada vez se hace más grande. Para que esto no te pase a ti, toma nota de estos consejos y así evitarás endeudarte de más.

  1. Ten únicamente las tarjetas de crédito que necesitas: los expertos recomiendan manejar sólo dos tarjetas como mucho, esto para tener el control de tus finanzas, y que de alguna manera el crédito de cada una sea un límite para no gastar de más.
  2. Toma chocolate y paga lo que debes: así como adquieres un producto, ¡págalo! Si te metes al pozo sin fondo de comprar todo a meses sin intereses, a la larga será un problema y aunque probablemente en ese momento no te parezca mucho, te darás cuenta que, al sumar todos los pagos, terminarás pagando una gran cantidad al mes.
  3. Lleva un calendario con los gastos y pagos del mes: esto te permitirá tener mayor claridad y direccionamiento de tus ingresos para poder cancelar las deudas de forma rápida y ordenada.

 

Recuerda que las facilidades de pago que ofrecen muchos puntos de venta son una ayuda en caso de que necesites comprar algo y no cuentes con el capital necesario. La mesura y prudencia son clave para una salud financiera.

 

Lee también: Objetivos financieros para este nuevo año.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *