});
  • Hoy es: domingo, mayo 26, 2019

Feng Shui para tu negocio

El Feng Shui es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida personal y laboral.

 

Implementando correctamente el Feng Shui en tu negocio y haciendo que las energías fluyan como es debido, es probable que logres aumentar tus ventas y tener una mejor armonía en tu sitio de trabajo. Checa las siguientes recomendaciones.

 

Ubicación del local

El primer punto a considerar para el éxito de un emprendimiento comercial, es la ubicación. Probablemente has oído hablar del Yin y el Yang, pero sino es así, esto es lo que te comentamos al respecto:

La fuerza Yin es la de lo oscuro y lo decadente, la fuerza Yang es la de la luz y el crecimiento, así que, indudablemente, un comercio debe procurar una exposición a la fuerza Yang para tener posibilidades de prosperar. Tránsito, movimiento, luz natural, exposición, un ingreso amplio y visible son todas características Yang que favorecerán el desarrollo del negocio.

En este punto es importante resaltar que, cuando no se cuenta con una ubicación que provea al local de suficiente energía Yang, es posible atraerla mediante el movimiento, el color y una adecuada ubicación de las puertas.

 

Orientación según los puntos cardinales

El segundo punto, el cual resulta ser muy complejo, es la orientación. El Feng Shui considera cinco tipos básicos de energía, llamados Wu Hsing o los Cinco Elementos, estos son: fuego, tierra, metal, agua y madera.

El sur expresa la energía del fuego, el este y el sudeste la energía de la madera, el oeste y el noroeste la energía del metal, el norte la energía del agua y el sudoeste y el nordeste la energía de la tierra. Estas asignaciones no son arbitrarias, sino que forman parte de un sólido sistema de correspondencias que forman la base teórica del Feng Shui.

 

El acceso al local

Uno de los puntos cruciales en todo análisis de Feng Shui es el acceso: la puerta o entrada al local define de qué modo la energía
ingresará. Si el acceso es amplio y fluido tienes buenas posibilidades de prosperar. Si por el contrario, el acceso es restringido, puedes tener problemas.

Recomendamos, entre otras cosas, colocar un espejo y una fuente de agua con una sola caída, en la salida del establecimiento.

 

No todas las personas creen en este tipo de cosas, pero consideramos que, en lo que respecta a la salud financiera de nuestro negocio, nunca está de más intentar algunas prácticas. ¿Te avientas?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

 

Nota actualizada el 18 de abril de 2019.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Feng Shui para tu negocio
Powered by