Así se exhibe un producto nuevo

El éxito en la venta de un producto nuevo depende, básicamente, de dos factores: las necesidades y gustos del cliente y la creatividad que tenga el tendero para exhibir y ofrecer las novedades.

 

 

Antes de comenzar la promoción de mercancía nueva en tu negocio, es necesario que consideres algunos aspectos muy importantes, como analizar lo que ofrece la competencia, las necesidades de los consumidores y las diversas estrategias de mercadeo que permitan la óptima rotación de los productos.

En resumen, se trata de tres puntos indispensables:

 

Estudio de mercado

Antes de introducir nuevas mercancías en tu negocio, es recomendable analizar el tipo de cliente al que le vas a vender. También debes estar siempre informado de las actividades de la competencia, específicamente de los productos que vende y los precios que ofrece. Esta información te dará una perspectiva casi exacta de las posibilidades de éxito que tendría el producto que pretendes incluir en tu tienda.

 

Exhibición lineal

El objetivo de esta estrategia es aprovechar al máximo todos los espacios en los anaqueles y distribuir correctamente la mercancía. Esta técnica permite que el cliente vea mejor los productos y que tú tengas mayor control sobre su rotación.

Es importante que los artículos sean ubicados verticalmente, en bloques y a dos filas, de esta manera todos los productos tendrán visibilidad, se optimizará el espacio en anaquel y se eliminará el problema de la mercancía en los puntos fríos (parte inferior), los cuales nunca son vistos por la clientela.

Es necesario mantener la mercancía limpia y libre de polvo para no dar una apariencia de estar vieja o vencida, a los consumidores les gusta comprar productos llamativos y con buen aspecto.

 

Publicidad en el punto de venta

Esto se refiere a todas aquellas actividades que se realizan para hacer atractivo y dinámico el punto de venta, por lo que es importante que utilices todos los recursos de los que dispones para llamar la atención del consumidor hacia los nuevos productos.

La publicidad en una tienda es un apoyo y sirve para proporcionar información al comprador sobre los beneficios y características del nuevo producto, así que acércate a tus proveedores; ellos te facilitarán todo el material publicitario que vas a necesitar.

 

Y tú, ¿cómo acomodas los productos nuevos que llegan a  tu tienda? Déjanos tus comentarios.

 

Lee también: Lo básico no pasa de moda.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *