Evita comer en exceso

Ya sea con el objetivo de perder peso o simplemente por mejorar tu alimentación, queremos dejarte algunos consejos para ayudarte a evitar comer en exceso.

 

 

Hay personas que buscan constantemente mejorar su alimentación, principalmente con el objetivo de bajar de peso y así mejorar su salud y, de hecho, podría decirse que, en nuestros días, se trata de una tendencia o «moda» que está en constante crecimiento. Si eres una de ellas, checa lo que tenemos que decirte sobre el tema.

 

Toma un vaso con agua

Si llenas tu estómago de agua antes de comer, tu organismo requerirá menos comida para saciar tu apetito. También, si consumes menos calorías durante las comidas, el agua se desechará más fácilmente. Por estas razones, los profesionales de la salud promueven tomar un vaso con agua antes de comer, sobre todo por parte de las personas que padecen sobrepeso.

 

Pintar las paredes de azul

Algunas revistas de decoración de interiores señalan que, las paredes pintadas de azul, ayudan a saciar el hambre de manera inconsciente. Si pintar una pared es demasiado para ti, el truco también puede funcionar con manteles, platos o servilletas de este mismo color.

 

Utiliza platos más pequeños

Esto se explica perfectamente con un truco mental conocido como: La Ilusión Delboeuf. Este “truco” consiste en que, en un plato grande, la comida se ve más grande (debido al anillo que rodea a la misma), y esto nos hace pensar que estamos comiendo menos de lo que realmente lo hacemos. En un plato chico sucede el mismo efecto, pero a la inversa, por lo que se recomienda utilizar platos más pequeños.

 

Escuchar música

Escuchar música suave desestresa a las personas, lo que les permite comer a una velocidad normal (sin prisas o con lentitud). Además, el escuchar este tipo de música ayuda a que las personas se atiborren de comida, debido al ambiente de relajación que los sonidos propician.

 

Efecto crujiente

Según un estudio, se confirmó que las personas que podían escucharse masticar, comían 30% menos que las personas que no podían. Esto sucede debido a que la persona se concentra en el sonido que hacen los alimentos, reduciendo sus ganas de comer en exceso.

 

Comer con “la otra” mano

Un estudio realizado en la Universidad del Sur de California, demostró que las personas que comían con su mano menos dominante (los zurdos con la derecha, los diestros con la izquierda), consumieron un 30% menos de comida, que los que comieron con su mano dominante. Lo anterior es una consecuencia de la inconveniencia: el inconsciente evalúa si el bocado vale la pena de ser consumido, o si es un “capricho” del organismo.

 

Cubiertos más grandes

La comida en los cubiertos más grandes desaparece más rápido del plato, que con cubiertos pequeños. Inconscientemente, al hacerlo, creemos que nos atiborramos de comida y podemos sentirnos satisfechos más rápidamente.

 

Ahora que ya lo sabes, puedes utilizar alguno de estos consejos al momento de comer, si es que quieres perder peso, comer menos, o simplemente llevar una mejor calidad de vida, al evitar comer en exceso.

 

Lee también: Esto es lo que tienes que saber sobre la cafeína.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *