Nuevo etiquetado de advertencia triunfa ante los mexicanos

Según datos de Nielsen México, el etiquetado de advertencia ha servido para que los consumidores mexicanos compren más productos orgánicos.

 

Fuente: El Financiero.

 

La compra de productos orgánicos creció 53% anual sus ventas, seguido de los productos bajos en azúcar, sodio y grasas, que aumentaron 30% anual, esto a un par de meses de la entrada en vigor del etiquetado de advertencia en los alimentos y bebidas.

 

“Están sobresaliendo las marcas que comunican de manera muy asertiva el cuidado de la salud. Todo lo que son probióticos, lo adicionado con vitaminas y todo lo que declare en el empaque ser natural está creciendo. Todo lo orgánico está creciendo como nunca”.

Dijo Yanira Reyes, líder de análisis de Nielsen Connect México.

 

Los productos naturales incrementaron sus ventas 17% anual, y los ingredientes de tendencia como probióticos, proteínas, matcha, chai, se elevó un 16% en sus ventas.

Se trata de productos que tienen 45% de sobreprecio, y hay un nicho de mercado interesante y que está dispuesto a pagar por este tipo de diferenciados muy claros, a pesar de que el gasto disponible no es que haya crecido, ya que estamos en un contexto de crisis.

El primero de octubre de 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado de advertencia, el cual de trata de unos octágonos negros con bordes blancos que alertan al consumidor si el producto tiene altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas.

Todavía no se ven realmente los efectos del etiquetado, y se estima que estos tarden de 3 a 4 meses en notarse luego de la implementación, algo que probablemente refleje la migración de marcas entre aquellas que eran percibidas como saludables, pero que estén etiquetadas.

 

Lee también: ¡Adiós desechables! Ya no se permiten los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *