Estrategias para vender más

No existen fórmulas ni recetas mágicas para lograr aumentar las ventas, pero sí es posible que, aplicando ciertas tácticas, sea perfectamente alcanzable.

 

Cuando se trata de sacar adelante a nuestros negocios, somos capaces de hacer hasta lo imposible, eso sí, siempre dentro de la legalidad. Por eso hoy te traemos algunos aspectos que pueden serte de gran ayuda para lograr este objetivo.

 

  1. Ser efectivo

Esto significa que las ventas deben concretarse y realizarse con éxito, pero, ¿cómo se logra? La respuesta es sencilla: con esfuerzo y dedicación. No es algo que puede lograrse de la noche a la mañana, ni algo que se dará como por arte de magia, pero sí es perfectamente realizable: determina y estudia cuáles son las personas a las que quieres llegar, analiza sus intereses y, con base en eso, planea estrategias que puedan llevar a una posterior compra.

 

  1. Conocer a tus clientes potenciales

Lamentablemente, cada día se vuelve más complicado que los vendedores brinden atención personalizada, o que siquiera muestren algo de interés real por los compradores, y esto es algo que hay que cambiar. Así que comienza por dar el ejemplo, sé diferente al resto y escucha a tus posibles clientes y descubre sus necesidades. ¡Puedes crear muchos aliados importantes!

 

  1. Cumplir con tus promesas

Lo mejor siempre va a ser hablar con claridad y con la verdad, para evitar malos entendidos. Antes de hacer cualquier trato con un cliente o proveedor, analiza bien tus opciones para que llegues a la mejor decisión. Nunca dejes de cumplir con tu palabra, eso puede traerte mala fama y la conducción al fracaso asegurado.

 

  1. Ofrecer y tener diversas opciones

Siempre existirán un par de clientes que compren más que el resto, pero no puedes enfocarte sólo en ellos, ¡debes ofrecer opciones para todos! Tienes que pensar que es probable que en algún momento alguno de ellos deje de comprarte, por lo que tienes que tener otra opción de respaldo. ¡Diez es mejor que uno!

 

  1. Preguntar de forma inteligente

Esta última estrategia se basa en escuchar lo que el cliente tiene que decirte de forma atenta y, con base en sus sugerencias y comentarios, hacer preguntas de manera inteligente. Tu objetivo debe ser concretar las ventas, por eso, debes efectuar preguntas que vayan enfocadas en lograrlo.

 

Estos fueron las 5 estrategias que consideramos más relevantes para conseguir tu gran objetivo: vender. ¿Tienes algún otro que puedas compartirnos?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte al grupo en Facebook de la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *