Ahora estafan en nombre de Netflix

Las estafas a través de internet están a la orden del día y, en este caso, ya le llegó el turno a Netflix.

 

 

El día de ayer una persona nos hizo llegar una captura de pantalla de un correo electrónico que supuestamente Netflix le había enviado en donde la notificaba que debía renovar su membresía, ya que no se había podido procesar el pago.

La persona a la que le llegó este correo no confió en este, por lo que entró en su cuenta para confirmar la información recibida y, al hacerlo, descubrió que todo estaba en orden y que su próximo cobro se realizaría en el mes de octubre, comprobando así que, efectivamente, el correo era un fraude.

 

Señales claras de estafa

En este caso, se pueden observar 3 señales claras de que se trata de una estafa. ¡Toma nota!

  1. El nombre de la empresa no es exactamente igual: Ņ​et​​flix​​
  2. El correo electrónico del remitente no corresponde a la empresa: bucincibay-anjayobyhmveh2955051@lauenakmdszd.com
  3. El correo electrónico del destinatario no corresponde con ninguna persona en particular: consumer@live.com

 

 

Adicionalmente a esto, la persona que recibió este e-mail nos indicó que todas las comunicaciones que siempre le llegan de Netflix son en español, y en este caso, la misma está en inglés.

 

¿Qué buscan?

Si la persona que recibe el correo da clic al botón que viene en el mismo, probablemente lo llevará a una ventana en donde deba introducir su información personal y financiera, lo que podría terminar, tanto en robo de identidad, como de dinero.

¡Ahora ya lo sabes! Mantente muy alerta porque, al igual que Netflix, muchas empresas globales están sufriendo por este tipo de fraudes usados en su nombre, en donde el más afectado, termina siendo el consumidor final.

 

Lee también: Millennials prefieren la ‘tiendita de la esquina’ para comprar el super.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *