Escalones para construir el progreso de tu negocio

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

En el mundo empresarial, a veces se necesita una guía que nos ayude a conseguir los sueños y objetivos que nos tracemos, esos que nos lleven al progreso de nuestro proyecto.

 

Es importante no perder de vista que, aunque el camino es largo, siempre hay algo nuevo por aprender y algo que se puede mejorar, así que, a continuación, te compartimos algunas pautas a tener en cuenta para no perder el rumbo.

 

La reputación es el eje de todo

Negocios vienen, negocios van, pero la reputación es lo que perdura. La reputación que te vayas construyendo es un factor que determinará si un nuevo proyecto de negocios tendrá futuro. Tiéndele la mano a quien necesite tu ayuda y respeta a tu competencia. Si vas a opinar sobre un asunto, procura que tu comentario sea constructivo y, por último, actúa acorde a tus palabras, ¡sé un negocio sólido y confiable!

 

Lee también: ¿Por qué te conviene vender abarrotes?

 

Da lo que esperas recibir

Una de las herramientas de los negocios es cultivar buenas relaciones: si eres amable y brindas ayuda, la consecuencia es que recibirás ayuda. No importa si esta es pequeña o grande, entre más favores hagas, más posibilidades tendrás de recibirlos a cambio. Ten presente que el éxito no se logra sin la ayuda de otras personas, los negocios sólidos se construyen con trabajo en equipo y compañerismo.

 

Más propuestas, menos problemas

No podemos decir que emprender es un lecho de rosas, ya que muchas veces no resulta como lo teníamos calculado. Los problemas vienen en el paquete, así que lo mejor que puedes hacer en estos casos, es invertir todas tus energías en buscar la mejor solución. Dependiendo del problema, probablemente no llegues a una resolución rápida, pero todo pequeño aporte es un paso más para resolver satisfactoriamente dicho problema.

 

El camino no es fácil, pero poco a poco se llega a la cima. ¡Mantente firme! Las cosas buenas cuestan, pero dejan una gran satisfacción.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *