Entrega a domicilio, futuro de Walmart

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
Nota replicada de: América Retail | Fuente: El Financiero

Como sabe, recientemente la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se opuso a que Walmart adquiriera Cornershop en México, por considerar que la transacción implicaría un riesgo para los clientes de esta plataforma, que se especializa en llevar alimentos y otros perecederos a los hogares desde diferentes tiendas y comercios.

Richard Mayfield, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Walmart Inc., reconoció que el futuro de la cadena de autoservicios a largo plazo, depende, en parte, de la capacidad logística que desarrollen para llevar los productos a sus clientes, por lo que la resolución de la Cofece no es el final, sino el inicio de un proceso de transformación de la compañía.

Lee también: Vende alimentos preparados

En reunión con analistas, expresó que aunque le sorprendió la decisión del regulador de la competencia en México, saben que aún pueden aprovechar la experiencia que tienen en logística de envíos en mercados como Canadá, donde tienen como socio a la plataforma Instacart, o en la India, donde compraron Flipkart.

El directivo destacó que México es uno de los mercados más sólidos para la empresa en el mundo, considerando que 85 por ciento de la población tiene una tienda de Walmart a 10 minutos de distancia, por lo que el desarrollo de tiendas omnicanal –todo tipo de forma de venta en un solo establecimiento– es el futuro de la firma.

En ese sentido, reafirmó que este año abrirán alrededor de 300 tiendas en el mundo, pero principalmente en China, México y Centroamérica, donde ven mucho potencial principalmente para el formato Bodega Aurrera.

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *