Tarea diaria: enamorar al consumidor

Ofrecer los mejores productos y dar precios bajos en tu negocio no es suficiente para enamorar al consumidor. Es importante, además, conocerlo y entenderlo.

 

 

Checa estas estrategias con las que seguramente podrás enamorar completamente a tus clientes:

 

1. Trátalos como reyes

La primera clave para conquistar a los consumidores es hacerlos sentir como lo más importante de tu tienda. Ofréceles un servicio de primera calidad en donde, atención y comunicación, sean primordiales para que sientan que son tomados en cuenta.

Según un estudio realizado por PingStamp, empresa mexicana dedicada a la creación de programas de lealtad, el 52% de los consumidores mexicanos aseguró que son fieles a una tienda que los reconozca y trate como reyes, mientras que por otro lado, un 25% prefiere un negocio que tenga canales de comunicación abiertos. El 23% restante sólo toma en cuenta los mejores precios.

 

2. Ofrece recompensas diferentes como premio a su lealtad

Actualmente la competencia crece día a día sin dar tregua y la fórmula para destacar en el mercado es ofrecer un servicio diferente. Algunas opciones son regalar cupones para cenas o comidas especiales en algún restaurante, entradas gratis a cines, museos o parques de diversiones. Piensa en opciones que sean rentables para ti y tómalas como un gasto operativo, deducible de impuestos.

Según PingStamp, el 65% de los mexicanos se enamoran de los beneficios que se basan en experiencias como recompensa a su lealtad (cenas, comidas, convivencias, etc.) y el 35% restante prefiere que les den regalos tangibles a cambio de su consumo.

 

3. Capacita a tus empleados para ofrecer un servicio de alto nivel

Sabio es el refrán: “El que tenga tienda que la atienda”, sin embargo, ponerlo en práctica es un poco complicado, ya que no siempre es posible atender tú mismo a todos los clientes. La mejor manera de mantener un alto nivel en la atención es capacitar a tus empleados para que traten a los clientes como tú lo harías.

 

4. Cumple tus promesas

No hay nada peor que no cumplir las promesas que les haces a tus clientes, solo una vez basta para que se decepcionen y dejen de ir a tu tienda. Si por ejemplo, no estás seguro de qué día exactamente tendrás algún producto, ofréceles la opción de llamarlos por teléfono cuando tengas la mercancía o enviarla a su domicilio.  Si surge algún imprevisto, es mejor informales de inmediato.

De acuerdo con PingStamp, tener recompensas cruzadas con productos complementarios permite al cliente probar nuevos productos y ayuda a crecer la venta promedio por consumidor.

 

Lee también: Consigue clientes fieles.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *