Ahora que el coronavirus llegó a México, ¿sabes cómo puedes evitar contagiarte?

Las autoridades de México confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, lo que representa el segundo en Latinoamérica.

 

Fuente: OMS

 

Era solo cuestión de tiempo para que el coronavirus llegara a México debido a que se trata de un virus que se originó en Wuhan (China) y que se ha estado propagando con alarmante rapidez, por lo que, ya que se presentó el primer caso en la Ciudad de México, llegó el momento de hablar sobre este.

 

Hablando del coronavirus

El coronavirus, también llamado COVID-19, es una enfermedad infecciosa que se ha descubierto recientemente en la región de Wuhan en China y que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común, hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Algunos de los síntomas más comunes del COVID-19, son:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Dolores
  • Congestión nasal
  • Rinorrea
  • Dolor de garganta
  • Diarrea

 

La enfermedad puede propagarse cuando una persona contagiada tose, estornuda o exhala y otras personas sanas tienen contacto con dichas gotículas respiratorias, ya sea a través de las vías nasales, los ojos o el tacto, sobre todo cuando estas se pasan las manos ya infectadas por la cara.

 

Medidas de prevención

Como con la mayoría de las enfermedades, puedes evitar contagiarte por coronavirus si tomas las medidas preventivas correspondientes:

  1. Mantenerte al tanto de las informaciones y actualizaciones que brindan los medios de comunicación y la Organización Mundial de la Salud (OMS) diariamente. Puedes ayudarte con este mapa de propagación actualizado en tiempo real.
  2. Lavarte las manos a fondo y con frecuencia utilizando desinfectante a base de alcohol o con agua y abundante jabón.
  3. Mantenerte a una distancia de, al menos 1 metro, de cualquier persona que tosa o estornude cerca de ti.
  4. Evita tocarte la cara, principalmente los ojos, la nariz y la boca.
  5. Mantén una buena higiene en las vías respiratorias, cubriéndote la nariz y la boca con un cubrebocas y con el codo doblado al momento de toser o estornudar.
  6. Busca atención médica de forma instantánea en caso de presentar alguno de los síntomas del virus y evita exponerte ante otras personas.

 

Y recuerda que solo nosotros como ciudadanos somos los que podemos evitar que se propague el virus aún más, así que tomemos previsiones.

 

Lee también: Coca-Cola FEMSA hará frente a nuevo etiquetado.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *