El color de tu tienda influye en los clientes

 

¿Sabías que el color dice mucho de un lugar? Puede transmitir sentimientos o sensaciones y, aunque el éxito de una tienda no depende de cómo esté pintada, es muy recomendable usar colores con los que los usuarios reaccionen de manera automática.

 

Los jóvenes por ejemplo, tienen preferencia por colores enérgicos y llamativos, mientras que, por el contrario, las personas mayores se inclinan más por los colores atenuados; por otro lado, los niños se sienten más atraídos por los colores básicos.

Las reacciones de los seres humanos al color, en general, son bastante similares, aunque hay algunas variaciones culturales y regionales, por ejemplo, en lugares en donde hay climas más calientes hay preferencia por colores cálidos, mientras en el norte suelen preferir los colores fríos.

Aunque en la mayoría de los casos, las personas asociamos los colores de igual manera: el color azul es relacionado con el cielo y el verde con el pasto, ya que son colores que transmiten tranquilidad. El color naranja, por ejemplo, transmite un sentimiento de interactividad y un rojo intenso invita a la acción.

El color del piso puede producir diferentes sensaciones en tus clientes: un piso de colores claros contribuye a hacer parecer más grande el espacio, mientras suelos de colores más oscuros crean ambientes más íntimos y recogidos.

No se debe abusar en el uso de los colores claros, porque en espacios grandes con colores blancos y grises se produce aburrimiento e incluso ansiedad cuanto más tiempo se pasa allí, mientras los colores rojos o naranjas encendidos son capaces de acelerar las emociones de quienes los observan.

 

Lee también: Lleva un orden de los componentes de tu negocio

 

Te dejamos una lista de posibles colores que puedes utilizar en las diferentes áreas de tu tienda.

Amarillo: se asocia con optimismo y tranquilidad.

Rojo: se asocia con energía, da un mensaje de urgencia. Utilizado frecuentemente en ventas de ofertas o promociones.

Azul: crea una sensación de confianza y seguridad.

Verde: asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en los negocios.

Rosa: es un color romántico y femenino, puede ser usado para la venta de productos para mujeres y jóvenes.

Negro: crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas para vender productos caros y de lujo.

Púrpura: se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza.

Blanco: genera una sensación de limpieza.

 

Si tienes la posibilidad de utilizar estos colores en las diferentes áreas de tu tienda, hazlo dependiendo de los productos que ofrezcas y la emoción que estos generan.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

2 pensamientos sobre “El color de tu tienda influye en los clientes”

    1. Hola Ivonne, ¡buenos días! Por favor comunícate con nosotros a través de los teléfonos: +52 (55) 6585 6278 / 0260, o escríbenos al correo: compras@abarrotero.com con tus datos y la lista de los productos que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *