El caso del queso que no convenció

 

Les traemos el caso de una persona que nos comentó una situación que tuvo hace un tiempo en su tienda, con un queso que no se vendió.

 

Hoy damos inicio a esta nueva sección, en donde los principales protagonistas son todos aquellos que tienen su propio negocio y nos cuentan sus experiencias dentro de él.

Para comenzar, les traemos el caso de una persona que es miembro activo de nuestro grupo en Facebook, ella se llama Chuy Lozano y nos comentó una situación que tuvo hace un tiempo en su tienda, con un queso que no se vendió.

 

Chuy nos comenta que muchas personas iban a su tienda a pedirle queso fresco, el cual en un principio no tenía disponible. Fueron tantas las personas que se lo pidieron, que decidió comprar para ofrecérselos a sus clientes.

Lamentablemente, las personas ya se habían acostumbrado al hecho de que no había queso fresco en su tienda, por lo que ya no lo pedían y, aunque se los ofreciera, simplemente no lo querían, seguramente porque ya lo habían conseguido en algún otro lugar.

Al final el queso se perdió y Chuy ya no siguió comprando más, algo que representó una pérdida monetaria importante para su negocio, debido al dinero que invirtió inicialmente en dicho producto.

 

Les puede interesar: Únanse a nuestra base de datos y formen parte de la red más grande de tenderos

 

Casos como este son muy comunes, por eso es importante tener en cuenta varios aspectos:

  1. Cuando se quiere iniciar con un nuevo producto, se debe hacer con poca cantidad.
  2. Es recomendable hablar con los clientes para conocer sus gustos y necesidades. Si bien es cierto que las personas preguntaban por el queso, tal vez hubiera sido buena idea hacerles una pequeña encuesta antes de comprarlo, además de que esto sería un aviso para ellos de que pronto iban a poder conseguir ese producto en la tienda.
  3. Desafortunadamente muchas veces las cosas no salen como lo esperábamos, pero nunca hay que desanimarse.

 

Este es el primer caso que les traemos para esta sección, la cual esperamos estar actualizando todos los viernes. ¿Qué les pareció? ¡Déjennos sus comentarios!

 

Si quieren contarnos sus experiencias como propietarios de una tienda, únanse a nuestro grupo RED Abarrotero en Facebook. Sólo deben ingresar en la liga, responder las tres preguntas y esperar nuestra aprobación. ¡Súper fácil!

 

Sígannos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que se mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *