Ejemplos a tomar de Los Vengadores para aplicar en tu negocio

El final de una era cinematográfica cargada de emoción y muchos superhéroes está por llegar con la última película de Los Vengadores.

 

Quisimos aprovechar toda esta locura que se ha generado en torno a esta saga, para hablarte un poco de las enseñanzas que ésta nos ha dejado a lo largo de los años, las cuales nos pueden servir perfectamente para aplicar en la vida diaria.

La verdad es que, seas fanático, o no, del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), realmente hay ciertas características que cada uno de Los Vengadores posee, que puedes aplicar en tu negocio. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

 

El liderazgo de Nick Fury

Sin duda alguna, Nick Fury es uno de los mejores líderes que un equipo puede tener. Fury se ha encargado de mantener a Los Vengadores trabajando unidos y en equipo para conseguir un objetivo común: la protección del mundo de las fuerzas del mal.

Tú como dueño de un negocio, eres el líder del equipo de trabajo, por lo tanto, al igual que Nick Fury, debes lograr conseguir la armonía y el mejor ambiente laboral posible con tus empleados, por muy distintos que sean entre ellos.

 

La capacidad innovadora de Iron Man

A pesar de su personalidad un poco egocéntrica, Tony Stark es quien aporta las mejores y más innovadoras ideas para el equipo, sin él, Los Vengadores simplemente no podrían haber conseguido las fantásticas herramientas que han utilizado para combatir el peligro.

Siempre es muy bueno tener a alguien creativo dentro de tu equipo de trabajo, alguien que, probablemente, te hará ver cada situación desde otro punto de vista y créenos, aportará muchísimas cosas positivas para el negocio.

 

Los valores del Capitán América

El Cap es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más fuertes motores de Los Vengadores. Siendo el primer vengador que existió, y como tuvo que enfrentar muchos horrores de la guerra, el Capitán América es valiente, fuerte y honorable, por lo que todos los miembros del equipo siempre lo respaldan.

Se trata de la organización en sí: su esencia, sus integrantes, sus valores y los objetivos a cumplir. Todas las estrategias y planeamientos que se realicen en torno al bien común y el crecimiento de la empresa.

 

El poder de negociación de La Viuda Negra

Ya se ha visto la cantidad de veces que Black Widow ha logrado conseguir alianzas y convencer a otros miembros de Los Vengadores para que se unan a la causa. Sus habilidades para seducir y convencer a otros definitivamente ha sido algo primordial en todo el transcurso de la historia.

Negociar es una de las actividades más importantes dentro de cualquier empresa; es la forma en la que se logran los mejores acuerdos comerciales, que buscan el beneficio del negocio. Si tú como líder tal vez no cuentes con esta capacidad, es importante que tengas a alguien de confianza que sí la tenga.

 

La entereza de Hulk

Hulk es el monstruo verde en el que el Dr. Banner se convierte cuando se enoja. Con el pasar del tiempo hemos visto cómo Banner ha logrado controlar a este personaje, sólo con trabajo duro, esfuerzo y dedicación y al final, tanto la fuerza de Hulk como el cerebro del Dr. Banner, han sido necesarios en cada una de las hazañas de Los Vengadores.

Ninguna empresa logra salir adelante sin la entereza del Hulk. El trabajo constante, la dedicación y la perseverancia son valores que no pueden faltar en tu negocio y tú como líder, tienes el deber de transmitirlo al resto del equipo de trabajo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *