El e-commerce es el salvavidas del comercio exterior

Aunque la importación y exportación de mercancías se ha desplomado en los últimos meses a causa del COVID-19, el comercio exterior puede tener un respiro en las soluciones digitales.

 

Fuente: Expansión

 

El comercio exterior y el electrónico tienen mucho en común, sobre todo cuando una crisis sanitaria acecha a todo el mundo. En el caso del e-commerce, el crecimiento que ha tenido es evidente, y es una muestra de cómo el mercado interno ha tenido que cambiar, de comerciar en físico, a vender online para sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el comercio transfronterizo no ha tenido buenos resultados hacia el exterior, pues muchas empresas mexicanas han sufrido problemas para exportar sus productos a otros mercados.

 

Hablando de cifras

En el mes de abril, y de acuerdo con el INEGI, el valor de las exportaciones de mercancías mexicanas tuvo una baja del 41% con respecto al año anterior y solo logró ganancias por 23,348 MDD; cifra que representó el mayor declive del sector en 34 años.

De igual forma, las importaciones en el país cayeron un 30.48%, por lo que la opción del comercio electrónico para ayudar a las empresas a vender fuera de México, se apunta como una oportunidad para reactivar las transacciones.

Un estudio hecho por PayPal precisa que poco más del 60% de los usuarios compra desde sitios nacionales e internacionales, mientras que un 30% lo hace en comercios electrónicos nacionales y un 2% prefiere hacer compras de comercio electrónico solo en sitios internacionales.

 

Lee también: Aprendiendo un poco sobre los diablitos de carga.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *