Eco-Crédito Empresarial: ¿ya estás inscrito?

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Si tienes equipos eléctricos viejos en tu negocio o quieres adquirir unos nuevos, el programa Eco-Crédito Empresarial puede serte de gran ayuda.

 

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), constituido por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), brinda la oportunidad a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de adquirir por primera vez o reemplazar sus viejos equipos eléctricos por unos nuevos de alta eficiencia, a través del programa Eco-Crédito Empresarial.

A continuación, te mostraremos un paso a paso de lo que debes hacer y de los requisitos que tienes que cumplir para optar por un Eco-Crédito Empresarial.

 

Conoce cuáles son los equipos

Los equipos eléctricos que puedes adquirir con el programa, son los siguientes:

  1. Refrigeradores comerciales.
  2. Cámaras de refrigeración.
  3. Calentadores solares de agua.
  4. Sistemas fotovoltaicos.
  5. Subestaciones eléctricas.
  6. Equipos de aire acondicionado.
  7. Bancos de capacitores con y sin filtros de armónicas.
  8. Luminarias tipo lineal T5, T8, LED e inducción magnética.
  9. Aislamiento térmico.

 

Lee también: ¿Te conviene pedir un crédito para tu empresa?

 

Checa si cumples con los requisitos

Lógicamente, deberás contar con una serie de requisitos para que puedas pertenecer al programa. Chécalos, a continuación:

  1. Tu negocio debe tener más de un año de operación.
  2. Tienes que estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Persona Moral, Régimen de Pequeños Contribuyentes, Persona Física con Actividad Empresarial.
  3. Debes poseer tarifa comercial de CFE, cuyo recibo esté a tu nombre (persona física) o a nombre de tu empresa; sin adeudos y con historial de al menos 1 año.
  4. Cuentas con un buen historial crediticio o no tener ninguno.
  5. Tienes que tener entre 18 y 70 años de edad al momento de realizar la solicitud.
  6. Debes contar con alguien de confianza que sea tu obligado solidario (aval), quien no puede vivir en tu mismo domicilio particular.
  7. Aceptas entregar tus equipos eléctricos ineficientes, en caso de tenerlos.

 

Contacta a un proveedor

Accede en la siguiente liga y consulta las opciones de proveedores cerca de ti. Una vez que lo hayas contactado, este visitará tu negocio para evaluar cuál es la tecnología más conveniente para tu establecimiento, checar la documentación e iniciar el trámite ante el FIDE.

Una vez que tu información haya sido capturada en el Sistema de Información del Programa, la misma deberá ser validada, procesada y verificada por el FIDE para determinar si cumples, o no, con los requisitos solicitados.

 

Recibe tus nuevos equipos

Ya realizado todo el proceso, el proveedor hará el retiro de los equipos eléctricos viejos y, posteriormente realizará la entrega e instalación de los nuevos equipos en tu negocio. Debes firmar el acta de entrega como constancia de que todo fue debidamente entregado y los pagarés como compromiso de pago.

 

¿Cómo pagas los equipos?

Los equipos entregados deberás pagarlos mensual o bimestralmente (según sea el caso) a través de tu recibo de luz. Contarás con un plazo máximo de 4 años para completar dicho pago y de 5 años en caso de tratarse de sistemas fotovoltaicos.

 

Los beneficios

Tienes la oportunidad de renovar tus equipos por unos más nuevos y eficientes, puedes pagarlos con un crédito simple y sin ningún tipo de penalización por pago anticipado. Adicionalmente, debes considerar que los ahorros generados te ayudan a pagar tu crédito, la tasa de interés es fija para todas las tecnologías y el crédito obtenido cubre, tanto el costo de los equipos, como su instalación.

 

Fabuloso, ¿no? Si tienes alguna duda adicional, no olvides consultar la página oficial del FIDE, sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *