El e-commerce está creciendo en México

Según un estudio realizado, México e Indonesia son los países en los que más ha crecido el e-commerce a lo largo de los últimos años.

 

Con casi un 60% de crecimiento general y más de 16,000 millones de dólares en gastos de comercio electrónico, México es uno de los países que mayor crecimiento ha tenido en materia de e-commerce.

Merchant Machine es una empresa dedicada al servicio de comparación de cuentas mercantiles y tarjetas que, en los últimos días, revelaron los resultados obtenidos de un estudio de ventas por comercio electrónico en varios países del mundo.

Según dicho estudio, las ventas en línea de restaurantes y de bebidas alcohólicas, son las que han tenido un crecimiento más rápido y rentable en México. Por su parte, la industria que crece considerablemente, es la de la salud, con una valoración promedio de 4,500 millones de dólares.

 

Datos llamativos

Las empresas han invertido, en promedio, unos 16,22 billones de dólares en sus estrategias de inversión en comercio electrónico en México y los clientes, gastan un promedio de más de 800 millones de dólares en compras online.

Los sectores que obtienen más ventas a través del e-commerce en México son: viajes y hoteles con un 16.6%, los equipos electrónicos con un 11.5% y la ropa y el calzado con un 10%.

 

El top 10

Los 10 países que reflejan un aumento en el comercio electrónico, son los siguientes:

  1. Indonesia (78%)
  2. México (59%)
  3. Filipinas (51%)
  4. Colombia (45%)
  5. Emiratos Árabes Unidos (33%)
  6. Vietnam (32%)
  7. Arabia Saudita (32%)
  8. Israel (31%)
  9. India (27%)
  10. China (27%)

 

Y tú, ¿eres una de esas personas obsesionadas con las compras por Internet? Checa el estudio completo aquí.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *