Aprendiendo un poco sobre los diablitos de carga

Los diablitos son una herramienta de trabajo sumamente útil dentro de las empresas que manejan una cantidad considerable de inventario de productos.

 

 

Las carretillas, carruchas o diablitos son carros de carga manual que se utilizan para transportar productos pesados de un lugar a otro. Comúnmente tienen forma de L, dos ruedas en su base y dos asas que permiten su manipulación y direccionamiento por parte de las personas.

Los diablitos resultan ser un dispositivo de carga de mercancía muy productivo para las empresas, porque permiten que una sola persona pueda trasladar varios productos pesados al mismo tiempo de una ubicación a otra, ya sea para entregar un pedido a un cliente, o para organizar el inventario dentro del establecimiento.

 

Tipos de diablitos

Existen varios tipos y diseños de carretillas que pueden ser utilizadas para lograr distintos objetivos y te mencionaremos algunos de ellos, a continuación.

 

Diablitos de una sola rueda: todo el peso va equilibrado entre la persona que lleva la carga y la rueda de los diablitos. Son fáciles de maniobrar, por lo que descargar el contenido que llevan es muy sencillo.

 

Diablitos de dos ruedas: al poseer dos ruedas permiten que estos se mantengan más equilibrados sobre las superficies. Estos diablitos son los más comúnmente utilizados, tienen forma de L y permiten llevar una cantidad considerable de un mismo producto de forma organizada.

 

Diablitos industriales: pueden tener, o no, suspensión hidráulica y a veces cuentan con una, dos y hasta cuatro ruedas (dos giratorias y más pequeñas). Permiten transportar cargas mucho más pesadas que las dos anteriormente mencionadas y poseen un diseño más rústico que les brinda mayor resistencia y capacidad de uso.

 

Lee también: Conoce los organismos de comercio exterior en México.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *