Desinfectando los billetes y monedas

En estos días de pandemia mundial, debido al virus del COVID-19, resulta necesario implementar ciertas medidas de prevención, como lo es la desinfección de billetes y monedas.

 

 

Nunca está de más ni será exagerada cualquier medida de prevención que se pueda tomar para mantenernos sanos y así cuidar también a nuestros seres queridos, por lo que es importante señalar que, una de las fuentes más directas de contagio de virus, son los billetes y monedas que diariamente circulan por millones de manos y, por ende, de gérmenes y bacterias.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que puedes seguir para desinfectar los billetes y monedas con los que tengas que tener contacto directo:

 

Para desinfectar los billetes

  1. Utiliza guantes de plástico desechables para cuidarte de cualquier bacteria.
  2. Prepara una mezcla de 4 cucharadas de cloro con 250ml de agua y viértela en un atomizador.
  3. Rocía tus billetes con el atomizador, cuidando de no mojarlos demasiado.
  4. Posteriormente, con un trapo limpio y seco, tállalos ligeramente hasta que queden secos, procurando que no se doblen ni se rompan.
  5. Finalmente, una vez que ya estén secos, los billetes estarán libres de bacterias y cualquier otro agente perjudicial.

 

Para desinfectar las monedas

  1. Utiliza guantes de plástico desechables para cuidarte de cualquier bacteria.
  2. Prepara una mezcla de 4 cucharadas de cloro con 250ml de agua y viértela en un recipiente.
  3. Sumerge las monedas en el líquido durante 1 minuto.
  4. Posteriormente, drena el líquido del recipiente y seca las monedas con un trapo limpio y seco.
  5. Finalmente, una vez que ya queden secas, las monedas estarán libres de bacterias y cualquier otro agente perjudicial.

 

Lee también: ¡A tomar agua con limón todas las mañanas!

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *