Descubre todo lo que necesitas saber sobre CoDi

CoDi (Cobro Digital) es la nueva plataforma de cobros y pagos electrónicos a través del celular impulsada por el Banco de México (Banxico).

 

Imagen: La Razón de México

 

Todos sabemos y estamos muy claros de que el dispositivo móvil es una herramienta de primera necesidad hoy en día, razón por la cual, el uso de efectivo y de tarjetas físicas se va quedando más y más atrás.

Para incentivar esto, Banxico ha desarrollado la plataforma Cobro Digital (CoDi), con la cual es posible cobrar o pagar cualquier operación, por medio de un código QR o de la tecnología de aproximación NFC.

 

Ventajas de utilizar CoDi

  • Es una plataforma rápida y eficiente, ya que la disposición del dinero es inmediata, por lo que se acabaron las filas en los cajeros automáticos.
  • No pagas más porque no hay cobro de comisiones de ningún tipo.
  • Puedes olvidarte del efectivo y de las tarjetas.
  • Posees mayor control de tus finanzas ya que puedes generar un historial de tus transacciones para lo que necesites.
  • El pago o el cobro con CoDi es seguro, así que puedes olvidarte de los cargos no reconocidos.

 

Checa todos los detalles de la plataforma a través de la página de Banxico o de CoDi y no te olvides de ver el siguiente video.

 

Lee también: 8 de cada 10 mexicanos no dudan de usar CoDi.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *