Tres datos de oro para iniciar un negocio

7 de cada 10 negocios que deciden iniciar sin que se tomen las medidas preventivas necesarias, mueren antes de cumplir el año de fundación.

 

 

Es necesario recordar que no existen conjuros mágicos, ni reglas precisas que seguir para la óptima administración de un negocio, pero sí recomendaciones basadas en experiencias previas que pueden ayudarte.

Por lo tanto, ya que obviamente no quieres formar parte de la estadística que mencionamos al principio de esta nota, queremos dejarte tres datos que creemos, debes tener en cuenta antes de iniciar un nuevo negocio.

 

1. Cubrir necesidades

Los negocios, las marcas, los productos y servicios existen con un fin principal: satisfacer las necesidades de las personas, o bien, generarles una nueva. Así que, antes de iniciar con tu emprendimiento, analiza qué necesidades vas a cubrir, o cuáles vas a crear. No tiene ningún sentido establecer un negocio que ya existe.

 

2. Estudio de mercado

Una vez que has determinado las necesidades que va a cubrir o generar tu negocio, es necesario que realices un análisis del mercado, es decir: definir tu público objetivo, identificar a tu competencia y saber si tu idea será aceptada por el mercado. Esto te permitirá saber si tu emprendimiento logrará mantenerse.

 

3. Análisis financiero

Por último, es indispensable que hagas un estudio financiero de tu proyecto, por lo que te recomendamos que respondas algunas interrogantes, tales como:

  • ¿Cuánto dinero necesito para establecer el negocio?
  • ¿En cuánto tiempo recuperaría la inversión?
  • ¿Cuánto podría vender al mes?
  • ¿Tengo que pedir un préstamo a alguna institución?
  • ¿Cuánto dinero necesito para cubrir los gastos mensuales que se generen?

Todas las preguntas financieras que se te ocurran, debes responderlas. Si logras hacerlo de forma lógica y positiva, ¡adelante!

 

Lee también: No tengas miedo de evolucionar como líder.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *