Tiempos de cuarentena: actividades que puedes realizar desde tu hogar

Aunque en México no han decretado ponernos en cuarentena de forma oficial, sí hay empresas que han decidido suspender sus actividades.

 

 

Sea como sea el caso, es muy probable que pronto, todos en nuestro país necesitemos aislarnos por unos días para tratar de frenar la propagación del COVID-19, así que aquí te dejamos algunas opciones de actividades entretenidas que puedes hacer en tu casa, durante estos tiempos de cuarentena.

 

Utiliza la tecnología a tu favor

Las posibilidades de diversión a través de Internet son infinitas, así que lo más probable es que se acabe la pandemia y aún te queden cosas disponibles por hacer. Ver series, videos, películas o escuchar esos podcasts que tienes pendientes son algunas de las opciones.

¿Llevas tiempo queriendo hacer un curso online? ¡Este es el momento de iniciarlo! Y, probablemente, hasta de terminarlo. Si la limitante es el dinero, recuerda que hay muchas opciones gratuitas y otras muy económicas súper buenas. ¡Adéntrate en Google y explora todas las opciones!

Recientemente, gracias a esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, se ha hecho viral la exploración de museos de forma virtual, los cuales, aunque no lo creas, ¡sí existen! Y de hecho son muy buenos. Checa, por ejemplo, la siguiente liga de Europa Press.

Es muy probable que tengas amigos y familiares en otro estado o hasta en otro país, así que es una excelente oportunidad para hacerles una video llamada y ponerte al día con todos.

 

¡Hora de relajarse y ponerse en forma!

Seguramente siempre pones una excusa para no ejercitarte, la cual probablemente tenga mucho que ver con la falta de tiempo. Pues ahora que llegaron los tiempos de cuarentena, ¡tiempo es lo que te sobra!

Una vez más, puedes aprovechar la tecnología a tu favor y adaptar un espacio de tu casa para hacer unos buenos estiramientos, unas cuantas sentadillas y unas que otras flexiones, apoyándote en videos y recomendaciones de personas expertas.

Ya que no todos somos iguales, muchos puedan sufrir de ansiedad o estrés en estos días de encierro casero, por lo que, si es tu caso, te recomendamos entonces adaptar un espacio de tu casa, pero para la relajación. Prácticas como el yoga y la meditación son excelentes para desestresarte. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Leer y aprender un poco

La lectura es una de las mejores actividades que puedes llevar a cabo en estos ratos libres, así que corre ya mismo a desempolvar tu biblioteca y comienza a sumergirte en las historias que tienen los libros entre sus páginas.

Si no tienes libros, la tecnología será, nuevamente, tu mejor aliada. Existen varias y buenas aplicaciones para leerlos, tales como Wattpad, iBooks, Kindle, Kobo o Aldiko, y otras como Audible para escucharlos en formato audiolibro. Solo tienes que entrar en tu tienda de apps (Play Store para Android y App Store para iOs).

 

 

Limpia y ordena tu casa

Muchos de nosotros nos la pasamos diciendo que nuestra casa es un completo caos, que hay muchas cosas que es necesario ordenar o botar, pero llegamos tan cansados del trabajo, que lo único que queremos es descansar hasta el día siguiente.

Si es tu caso, puedes aprovechar estos días para limpiar y organizar tu hogar. Deshazte de todas esas cosas que lo que hacen es ocupar y quitarte espacio de forma innecesaria y quédate con lo que sea primordial, limpia los estantes, revisa y organiza tu refrigerador, distribuye mejor todo y limpia tu casa. ¡Sentirás que hasta el aire cambiará!

Te sugerimos aplicar las recomendaciones de Marie Kondo, de las cuales hablamos hace un tiempo.

 

¡Aprovecha el tiempo con tu familia!

En estos días tan llenos de estrés, es más el tiempo que pasamos en el trabajo, que el que disfrutamos con nuestra familia, así que, ahora que nos toca estar con ellos en casa, lo mejor es hacer que se convierta en tiempo bien aprovechado y de calidad.

Si tienes juegos de mesa que puedan jugar todos, ¡échense unas buenas partidas! También pueden jugar Basta con algunas hojas que se encuentren por ahí o realizar manualidades, sobre todo ahora que se acerca el día de la madre.

Todas las actividades antes mencionadas, como hacer ejercicio, ver series y películas o leer libros, son cosas que perfectamente pueden hacer entre todos. Recuerda que la familia es lo más importante que tenemos, así que aprovéchala.

Finalmente, recuerda que los días de cuarentena deben ser vividos de forma responsable: no utilices el transporte público a menos que sea estrictamente necesario, no vayas a lugares muy concurridos, aplica las medidas sanitarias recomendadas (lavarse las manos, desinfectar objetos de uso común y toser en la parte interna del codo) y, sobre todo, quédate en casa.

 

Evitar la propagación del virus, depende de todos. ¡Seamos responsables!

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *