Descubre cuánto gastarán los mexicanos para dar el grito

Las fiestas patrias son unas de las celebraciones más especiales para los mexicanos. Sin duda, reunirse con la familia y los amigos para disfrutar de una deliciosa comida típica y unos ricos tragos en una noche mexicana llena de color, o salir a dar el grito, es tradición en nuestro país.

 

Noticia de: América Retail | Fuente: Tiendeo

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Es por ello que Tiendeo, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha analizado por medio de una encuesta realizada en su plataforma online a más de 300 personas, cómo prefieren celebrar los mexicanos esta fecha tan importante.

 

Entre $500 y $1,000 pesos por persona gastarán los mexicanos para celebrar esta fecha

De acuerdo con el estudio realizado por Tiendeo, el 31% de los mexicanos gastarán entre $500MXN y $1,000MXN. Las mujeres serán las que menos gasten, ya que un 38% de las participantes responden que el gasto será entre $250MXN y $500MXN, contrario a los hombres, que son quienes gastarán más en estas fiestas patrias.

Además, el 67% de los jóvenes prefieren invertir su presupuesto en cerveza y vino, mientras que los adultos se interesan más por los antojitos y la comida mexicana durante los días de celebración.

 

Lee también: Los productos que más subieron en la primera quincena de agosto

 

Una celebración familiar

Unos tragos y la comida tradicional son los ingredientes que no pueden faltar para dar el grito, y a los mexicanos les gusta pasar esta fecha festejando junto a la familia. Según los datos de Tiendeo, se revela que 9 de cada 10 personas pasarán las fiestas con sus familiares, mientras que solo un 10% decidirá divertirse con los amigos más cercanos.

 

Los mexicanos, fiesteros de corazón

Y sí, cuando se trata de celebrar las fiestas patrias a la mayoría de los mexicanos les gusta ser los anfitriones, así lo demuestran los resultados del estudio, en donde el 62% de los encuestados optan por organizar una “noche mexicana”, frente a un 16% que asegura que asistirá al ya conocido grito de independencia, celebrado en las diferentes plazas del país.

 

Y tú, ¿cómo celebras las fiestas patrias?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *