Conoce las marcas de cremas que no son lo que dice su etiquetado

Profeco ha estado haciendo investigaciones a los productos del mercado y descubrieron irregularidades con unas marcas de cremas.

 

Fuentes: América Retail y El Financiero

Imagen: Alto Nivel

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que encontró irregularidades en las etiquetas nutrimentales de las cremas comestibles Chilchota, Al Día, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita.

La dependencia realizó 5 mil 183 pruebas a 21 marcas de estos productos, de las cuales, 18 se anuncian como ‘cremas’ y 3 como ‘cremas vegetales’.

Los aspectos examinados fueron la información al consumidor, calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrimentos como proteína, grasas y sodio.

Se determinó que todas las cremas analizadas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma (0.5%). En cuanto a proteína, los contenidos en las cremas con grasa vegetal por lo general son menores.

 

Lo que encontró la dependencia en cada marca fue:

Flor de Alfalfa: no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema.

Camelia: no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera.

Crema del Rancho Rancherita: no cumple conforme a la NOM-086-SSA1-1994, bienes y servicios, respecto a la declaración de información nutrimental.

La Abuelita: no cumplió con el contenido mínimo de grasa para denominarse crema con grasa vegetal.

Chilchota: su etiqueta induce a error, ya que no se denomina crema con grasa vegetal.

Al Día: presentó deficiencia en el manejo sanitario.

 

Lee también: Industria del plástico espera pérdidas millonarias.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *