Crecen las ventas de las Tienditas de la esquina

El llamado a permanecer en casa ha favorecido que la población haga sus compras en los comercios más próximos a su domicilio, como las tienditas de la esquina.

 

Fuente: Forbes México

 

¡Iniciamos la semana con excelentes noticias para el sector abarrotero! Y es que el aislamiento social ha impulsado el consumo local de miles de personas, con lo que las ventas de las tienditas de la esquina crecieron un 10% en las primeras dos semanas del mes, esto de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El gobierno federal llamó a la ciudadanía a que, en la medida de lo posible, evitara salir de sus casas, con un mayor énfasis a partir del 25 de marzo. Además, algunas tiendas de autoservicio han limitado el acceso a familias, por lo que solo puede entrar una persona.

En cuanto a los productos más consumidos en las tienditas de la esquina, se destacó que se tratan sobre todo de alimentos y artículos de primera necesidad, mientras que aquellos que resultan suntuarios se han quedado fuera de la canasta de compra.

En tanto, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que agrupa a los proveedores de los pequeños comercios, resaltó que en marzo, el sector abarrotero registró un incremento de 18.6% en ventas, donde los productos comestibles se elevaron 22.3%, seguidos de papel higiénico con 17% y limpieza y cuidado del hogar con 16%.

En un comunicado, la ANAM llamó a los comerciantes a no perder de vista que esta situación de emergencia se mantiene, por lo que les pidió planear adecuadamente e innovar para reducir sus gastos y facilitar la entrega a domicilio.

 

Lee también: Grupo Bimbo brinda apoyo a tenderos y servicios de salud.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *