Cosas que tal vez no sabías de tus clientes

Algunas veces nos casamos con ciertas ideas respecto a la percepción que tienen los clientes en del proceso de compra que realizan en nuestro negocio.

La realidad es que, muchas de estas ideas son muy diferentes a lo que creemos, o a lo que nos han hecho creer a lo largo de la vida. Para conocer la verdad de algunas de ellas, te invitamos a seguir leyendo.

 

Si de comparaciones hablamos

Malas noticias, tus clientes habituales no te comparan con otros negocios que venden lo mismo que tú. La verdad es que te comparan con todos, sin excepción. Por ello es importante considerar todo tipo de negocios para conocer, entre otras cosas, los modos de operar, las tendencias, los servicios y las experiencias de compras. Seguramente podrás mejorar en muchos aspectos.

 

¿Qué tan importantes son?

Los clientes aprecian que los hagas sentir especiales, únicos y que los consientas, incluso cuando no se les nota. Recuerdan y agradecen cada gesto, bueno o malo que tienes con ellos. De ahí la importancia de siempre, sin pretexto, dar un buen servicio.

 

El precio

La mayoría de los clientes se preocupan mucho por no pagar más de lo que el producto vale, que de encontrar el producto más barato. Les gusta mucho comprar en las tiendas de la colonia, sin embargo, no están dispuestos a pagar de más por un producto. Trata de mantener buenos precios.

 

Sobre el ambiente del lugar

Sí, los clientes sí se fijan en que tu tienda sea un lugar de trabajo donde se respire un buen ambiente y no que sólo sea un buen lugar para comprar. Si tú y tus empleados tienen diferencias, se siente y es realmente difícil de ocultar una mala relación. Así que cuida esos pequeños detalles, preocúpate por tener una buena relación con tus empleados.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Nota actualizada el 23 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *