Conoce los secretos mejor guardados en el mundo de las ventas

Existen algunos trucos o secretos que pueden hacer que las ventas de tu negocio mejoren considerablemente. ¿Te animas a conocerlos y aplicarlos?

 

 

Sin duda alguna, estarás de acuerdo en que todo lo que contribuya a mejorar y aumentar las ventas en tu negocio será bienvenido. Y es que ya no basta con brindar un buen servicio, sino que hay que ir más allá, sorprendiendo a tus clientes. En este sentido, te compartimos algunos de los secretos mejor guardados para que logres aumentar tus ventas.

 

Por ver no se cobra

En realidad son pocos los clientes que entran a un establecimiento sólo a ver. Si entraron a tu negocio algo los tuvo que motivar, y eso es, la intención de compra. Acércate al cliente, enséñale diferentes productos que le puedan interesar y, sobre todo, hazle sentir que te preocupa satisfacer sus necesidades de compra.

 

La espera desespera

El proceso de compra y venta debe ser fluido y rápido, por lo que lo ideal es no hacer esperar al cliente por ninguno motivo. Un cliente que espera para ser atendido y para que pueda pagar casi siempre se desespera, se molesta y acaba por irse sin haber realizado la compra.

 

Caras vemos

Evita los prejuicios, estos no tienen cabida en un negocio que tiene contacto directo con los clientes. Debes tener siempre presente que todos los clientes son iguales, sin importar sus aspectos o las formas en las que actúan.

 

La primera impresión sí cuenta

A todos nos gusta sentirnos bienvenidos, por lo que es necesario que los dependientes de una tienda brinden un saludo cálido y cordial cuando un cliente entre en ésta. Parece sólo un simple saludo, pero aporta más de lo que crees y los clientes tendrán una mejor percepción de tu negocio.

 

Cierra una venta, facilitando la segunda compra

El cliente que ya compró algo está más abierto a aceptar una segunda adquisición en la misma visita para justificar la primera. Conoce las preferencias de todos tus clientes y lúcete ante éstos.

 

Lee también: Anaqueles: puntos de venta silenciosos pero efectivos.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *