¿Cómo hacer compras responsables ante la “nueva normalidad”?

Ir al super es una de las actividades más importantes para todos los mexicanos, por lo que resulta importante saber cómo hacer compras responsables, ahora que comienzan a flexibilizarse las restricciones impuestas debido a la contingencia sanitaria.

 

Fuente: Político

 

Con la reapertura de algunas actividades en el país, parte de la llamada “nueva normalidad” representa que miles de personas salgan a las calles a laborar, pero esto no quiere decir que ya haya pasado el riesgo de la pandemia de COVID-19.

Es por esta razón que el Gobierno capitalino reforzó las medidas de sana distancia y de prevención, como el uso del cubrebocas; además de que recomienda ser mesurados y responsables al realizar algunas actividades importantes, como ir de compras.

 

Pasos a seguir para realizar compras responsables

Es recomendable que destines una cantidad de dinero quincenal que no afecte tu presupuesto para realizar las compras, además de que debes pensar en comprar lo esencial y necesario para cubrir tus necesidades básicas.

Antes de realizar la compra haz una lista de los productos necesarios para alrededor de quince días y que no tengas que salir de casa, pues la recomendación de las autoridades es evitar salir en la medida de lo posible, así como tratar de no acudir a supermercados, ya que pueden ser una zona de riesgo.

Deben seleccionar una persona por familia para que acuda a realizar las compras, pues otra de las medidas, es que solo se le permite el acceso a los comercios a una sola persona; así como que acuda lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

Una vez en el supermercado se debe mantener la sana distancia al momento de comprar y cuando se forma en la fila para realizar el pago, además de usar las medidas de protección, como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al momento de llegar a casa, se debe lavar las manos con agua y jabón, así como limpiar los empaques de los productos comprados con un trapo humedecido con algún líquido desinfectante o con una solución a base de agua y cloro. Una vez finalizada la limpieza de los empaques, debe lavarse las manos nuevamente.

 

Lee también: ¿Por qué Walmart salió de Alemania?

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *