Las compras en línea aumentaron un 30% en la primera mitad de 2020

De enero a junio pasados, los mexicanos hicieron 249 millones de compras en línea por un monto de 150,658 millones de pesos, informó la Condusef.

 

Fuente: Expansión

 

Con la pandemia del coronavirus en México, los usuarios de la banca optaron por las compras online, las cuales aumentaron 30% de enero a junio de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que de enero a junio se hicieron 249 millones de compras en línea por un monto de 150,658 millones de pesos (mdp). En el mismo periodo de 2019 se hicieron 192 millones de operaciones por un monto de 111,950 mdp.

El monto promedio que gasta una persona en su tarjeta de débito es de 461 pesos y cuando la compra se hace con tarjeta de crédito, este aumenta a 1,105 pesos.

 

Banco por banco

De las 249 millones de compras que se hicieron a través internet:

  • El 49.9% se pagó con tarjetas de BBVA México.
  • Le sigue Citibanamex con 20.8% de las operaciones.
  • En tercer lugar se ubicó Banorte con el 7.9% de las transacciones.
  • Santander reportó el 8.3% de las ventas.
  • HSBC logró captar el 3.5% de ventas.
  • BanCoppel logró situarse en el sexto lugar con un 3.7% de las operaciones.

 

Es importante señalar que, en este primer semestre de 2020, se solicitó la autorización para 400 millones de compras a través de comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago. El 62% finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, lo que equivale a 249 millones de operaciones, de las cuales solo el 0.7% derivó en un contra-cargo o reclamo por parte del titular de la tarjeta.

 

Lee también: Ahora estafan en nombre de Netflix.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *