Compra con inteligencia en este Buen Fin 2020

El Buen Fin 2020 se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que te presentamos algunos consejos para que tus compras sean bien pensadas y no sufras económicamente a futuro.

 

 

“El fin de semana más barato del año“ se acerca y no cabe duda que, aunque los descuentos suenen muy atractivos, muchas veces terminamos pagando más de lo que permite nuestra capacidad de crédito. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos para que este Buen Fin 2020 no te deje en la quiebra.

 

Las tres reglas básicas

  1. Compra sólo las cosas que tenías planeadas comprar y que puedas conseguir a un mejor precio.
  2. Utiliza sólo el dinero que tienes y no más. Nunca olvides verificar tu capacidad de pago, a cuánto ascienden tus gastos y cuáles serán tus deudas futuras.
  3. ¡Compara precios! Cada vez habrá más tiendas que presentarán descuentos, así que asegúrate de haber encontrado el precio más barato.

 

Piensa antes de comprar

No compres nada a menos que estés seguro de necesitarlo y, antes de hacerlo, respóndete a ti mismo:

  • Si no estuviera en oferta, ¿lo compraría?
  • ¿Cuánto tiempo lo usaré?
  • ¿Es realmente valioso como para endeudarme?

 

Los meses sin intereses

Comprar ropa o perecederos a meses sin intereses es un gran error, ya que no consideras la vida útil del producto, el cual debe durar más de lo que te vas a tardar en pagarlo. No olvides considerar los pagos mensuales que tendrás que hacer, ya que sumados, pueden representar un gasto muy fuerte.

 

Haz una investigación previa

Antes de que dé inicio el Buen Fin 2020, recorre con anticipación las tiendas, ya sean físicas o virtuales, y anota los precios de los artículos que tienes previsto comprar, así, en el fin de semana de ofertas, podrás darte cuenta si realmente el precio que ofrecen es menor.

 

Precaución online

Antes de comprar en línea, verifica que el sitio web es seguro, evita hacerlo desde equipos y redes públicas y guarda todos tus comprobantes para futuras aclaraciones. De igual forma, es buena iniciativa comparar los precios de las tiendas en línea con los precios en las tiendas físicas para tomar la mejor decisión.

 

¡Recuerda! El Buen Fin 2020 puede ser beneficioso si no compras por impulso y si aprovechas inteligentemente las condiciones de las ofertas. Y no olvides consultar toda la información en la web oficial.

 

Lee también: El Buen Fin 2020: información que debes conocer.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *