El comercio electrónico aporta el 5% del PIB nacional

El INEGI informó que la participación del comercio electrónico de bienes y servicios alcanzó el 5% del PIB de todo el país.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, durante el 2018, la participación del comercio electrónico (e-commerce) de bienes y servicios alcanzó el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Este nivel representó la mayor participación desde hace seis años, cuando apenas era de 3%, de acuerdo con los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL).

Además, este indicador es un acercamiento a la medición de la economía digital, y en particular al comercio electrónico, debido a su importancia y a que ha mantenido una tendencia al alza durante los últimos años.

El instituto, a cargo de Julio Santaella, aseguró que el valor agregado generado por el e-commerce, fue de un billón 106 mil 558 millones de pesos durante 2018. De este monto, un 24.3% correspondió al comercio al por menor de bienes, mientras que 28.2% se le atribuye al comercio al por mayor de bienes y el 47.5% al resto de los servicios.

Ese último rubro mostró una mayor participación entre 2017 y 2018, al pasar de 46.2% a 47.5%, sobre el total del comercio electrónico. El INEGI explicó que ese incremento de participación obedece, por ejemplo, a los servicios de hoteles, servicios financieros y transporte que fueron vendidos por medios electrónicos.

 

Lee también: ¿Frenarán a las tiendas de conveniencia?.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *