Ofrece combos en esta Semana Santa

Puede que seas de los que no planean sus ventas para la Semana Santa, sin embargo, sería importante que generes un plan para que, en esta época vacacional, tus productos tengan mayor impacto y generes compras por parte de tus clientes.

 

 

 

Estamos en Cuaresma, y con las vacaciones, ciertos productos que no son tan solicitados a lo largo del año suelen incrementar sus ventas. Los costos se elevan y la demanda por mercancía que no se consume es más destacada.

Para mencionar algunos ejemplos de los productos que aumentan su demanda durante esta temporada están: las botanas, los complementos para mariscos como las galletas saladas, la cátsup, las vinagretas, los aderezos, los refrescos y, por supuesto, las bebidas alcohólicas. ¡Es fundamental que mantengas tu negocio bien surtido!

Si eres de los que no planean sus ventas para Semana Santa, sería importante que generes un plan de estrategias para que en esta época vacacional, tus productos tengan mayor impacto y generes compras necesarias y forzosas en tus clientes. El punto de esta planeación es que, por medio de promociones y publicidad en tu negocio, invites a los clientes a consumir.

A continuación, te dejamos algunas ideas para que armes tus combos:

 

Las frases del mercadillo

Vende productos que no promocionarías. La venta de atún es un tema un poco complicado porque, normalmente, la gente prefiere comprar pescado fresco o mariscos para sus reuniones familiares o laborales. Podrías utilizar cartulinas para ofrecerles atún de manera creativa y jugar con la falta de tiempo.

«¡Pásele cliente! Si no pudo comer producto del mar, aquí sí puede».

Esta es la frase esencial y forzada para un «econocombo» de galletas, mayonesa y atún o cualquier extra que pueda acompañar la preparación de la comida. El armado del paquete te debe dar la opción de generar esa compra sin que pierdas ganancias, pero que también sea un combo vistoso y justo para poderlo vender.

 

La frase disfraz

«¡Paga dos y llévate uno extra!»

Este tip es perfecto para la venta de alcohol. Tu paquete puede ser la bebida alcohólica con los básicos refrescos para acompañar y una botana. Seduces al cliente a llevarse productos que quizá no pensaba comprar de esa manera. ¡Inténtalo!

 

El producto estrella otra vez

Para esta opción en realidad no hay reglas, ya que puedes hacer de todo para conseguir que te compren golosinas. Este punto es un extra para que los clientes terminen con los productos en la mano y, una opción puede ser, que incluyas tu producto estrella en la compra de cervezas, por ejemplo:

«¡Llévate unos chicles para evitar el mal aliento por comer, fumar o beber!»

 

La frase del momento

Es época de Cuaresma y nos adentramos en la Semana Santa, por lo que debe existir un complemento representativo para las fechas en las que estamos, por ejemplo:

«¡En el mar la vida es más sabrosa! Cuídate de la insolación: kit para la playa.»

Este tipo de oraciones te sirven para vender productos personales de uso cotidiano, por lo que puedes tratar de convencer a la clientela de que compren bloqueadores, cremas, o algún producto para el cuidado de la piel; incluso pueden ser farmacéuticos. Esta parte es más difícil porque la mercancía de farmacia no se consume con frecuencia, sino periódicamente.

 

Recuerda que este año la Semana Santa comienza el domingo 28 de marzo y finaliza el domingo 4 de abril con la Pascua. ¡No dejes pasar la oportunidad de incrementar tus ventas!

 

Lee también: ¡Sácale el jugo a la cuaresma!

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *