Código de barras: todo lo que necesitas saber

Todos los productos disponibles para ser comercializados deben tener su respectivo código de barras para permitir su correcta distribución y almacenaje.

 

 

Ya sea porque decidas ponerte a fabricar, a distribuir o porque te dediques a vender productos que compres a alguna empresa, debes saber que todos esos productos deben contar con su “identificación oficial”, su código de barras.

Identificar los productos con un código de barras te va a permitir, entre otras cosas: llevar un correcto inventario de tu mercancía y facilitar la comercialización de dichos productos.

 

Pero, ¿qué es un código de barras?

Un código de barras es el elemento de identificación establecido por ley, de todos los productos que existen en el mundo. Está compuesto por barras gruesas y delgadas y una serie de números en la parte de abajo, los cuales indican: país de origen, empresa fabricante, clave del producto y dígito verificador.

Debes tener muy claro que, por ley y estándares a nivel mundial, todos los productos que adquieras o que vendas, deben poseer su respectivo código de barras, ya que éste va a permitir su correcta comercialización e identificación.

 

Y, ¿cómo se asigna un código de barras a un producto?

Al igual que existen empresas que llevan la contabilidad de una empresa y otras que se encargan de la publicidad, también hay unas que se dedican a realizar y vender códigos de barras para los productos de las empresas que los necesiten.

En este punto te recomendamos ser muy precavido e investigar y estudiar las diferentes opciones que hay en el mercado. Hay muchas empresas que puedes contratar, pero busca siempre quedarte con la que tenga mejor reputación.

Tienes que tener en cuenta que, como con todo, también existen códigos de barras piratas, es decir, empresas falsas que compran los códigos de barras a las empresas fabricantes, y pueden llegar a revender un mismo código a varios comerciantes. ¡Así que aguas con los estafadores!

 

Por último, debes saber que la mayoría de los negocios que compran productos a otras empresas, suelen comprobar la veracidad de los códigos de barras, por lo que, si detectan que éstos no lo son, no te van a comprar nada y, además, puedes terminar con problemas legales en caso de que te denuncien, así que vete siempre por el lado de la legalidad.

 

Lee también: Conoce el método pomodoro.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

2 pensamientos sobre “Código de barras: todo lo que necesitas saber”

  1. Hola buenas tardes quisiera me dieran información sobre dónde puedo obtener mi mercancía a un costo accesible para mis clientes ? A dónde puedo comunicarme y que acabo de empezar una pequeña tienda de abarrotes gracias por su atención

    1. Hola Paula, ¡muchas gracias por tu comentario! Puedes checar nuestra Tienda de Mayoreo en línea, entrando en la siguiente liga: http://bit.ly/33kPwAg. También puedes enviarnos la lista de los productos que necesitas, con tus datos de contacto y la dirección de entrega al correo: compras@abarrotero.com, para que nuestro equipo de ventas te envíe una cotización. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *