Coca-Cola: desmintiendo mitos y comprobando verdades

Coca-Cola es la marca líder en el mercado mundial de refrescos desde hace muchos años y son varios los mitos y verdades que giran en torno a esta.

 

 

Coca-Cola es una de las compañías más famosas del mundo, líder en el mercado refresquero y la bebida de marca registrada más consumida en el mundo, cuyo origen data del 8 de mayo de 1886, cuando un farmacéutico de Atlanta (Georgia – EE.UU.) llamado John Pemberton, comenzó a servir en su establecimiento una bebida carbonatada de color oscuro y con un característico sabor a caramelo.

En sus más de 130 años de historia han surgido una gran cantidad de mitos que se han convertido en creencias populares, por lo que hemos venido a confirmarlos, o desmentirlos.

 

1. La Coca-Cola contiene cocaína

Tanto los productos como todos los medios digitales oficiales de la popular bebida indican que «Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola”. Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre se refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

Resultado: mito.

 

2. La fórmula de la Coca-Cola es secreta

Aunque los ingredientes deben ser auditados por las autoridades y se pueden leer en la etiqueta del producto, en la que se indica que la bebida incluye aromas naturales como vainilla, lima, naranja y canela, lo cierto es que la fórmula exacta se ha mantenido en secreto desde que Pemberton la ideara y hoy se encuentra en una caja fuerte en el Museo Coca-Cola en Atlanta.

Resultado: verdad.

 

3. La Coca-Cola es un potente limpiador y también disuelve los huesos

Aunque la fórmula incluye ácido cítrico y fosfórico, es en muy bajas cantidades. No existe ningún estudio comprobado que avale que la Coca-Cola quite manchas de sangre, limpie óxido y hasta disuelva trozos de carne, huesos y hasta nuestros dientes, algo que puede ocurrir sólo si pasamos meses con la boca llena del refresco. El vinagre y el jugo de limón contienen la misma acidez y tendrían un efecto similar.

Resultado: mito.

 

4. La Coca-Cola es nociva para la salud

Al ser una bebida azucarada con alto contenido en fructosa (una lata contiene 39 gramos de azúcar, lo que equivale a 10 cucharaditas de esta), puede ser dañina si es tomada en exceso. Un alto consumo de bebidas carbonatadas contribuye a la obesidad y diabetes y el ácido fosfórico inhibe la absorción de calcio, por lo que no es recomendable que sea consumida por niños.

Resultado: verdad.

 

5. Es letal combinar la Coca-Cola con Aspirina

Aunque existen mitos que rodean a la famosa aspirina, no está comprobado que beber Coca-Cola y consumir este medicamento sea peligroso, sin embargo, debido a que ambas poseen cafeína, al consumirlas se puede potenciar el efecto de la aspirina.

Resultado: mito.

 

Ahora ya lo sabes, te guste o no la Coca-Cola, no cabe duda que su historia está rodeada de grandes mitos que se han aclarado o desmentido a través de los años. Si disfrutas de esta bebida, recuerda que nada en exceso es bueno, así que, ¡salud con consciencia!

 

Lee también: Home Office: así puedes lograrlo.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *