Clientes que no vale la pena tener en tu tienda

Existen consumidores que, por tener una personalidad indecisa, malhumorada, grosera o morosa, no vale la pena tener como clientes, ya que podrían llegar dañar a tu negocio.

 

 

A continuación, te mostramos los principales perfiles de estos consumidores, para que los identifiques y puedas evitarlos por el bien de tu tienda.

 

Los indecisos

El tiempo es dinero, y el éxito de todo negocio depende en gran medida de un día de trabajo eficiente. Los clientes indecisos que te piden un producto y enseguida cambian de parecer, hacen que seas menos productivo. Evita dedicarles mucho tiempo a estos consumidores que sólo interrumpen tu ritmo de trabajo y, de una forma cordial, diles que en cuanto sepan qué llevarán, los terminarás de atender y sigue despachando a otra persona.

 

Los regateadores

Los clientes que usualmente llegan a tu tienda y regatean tus precios, en realidad no están valorando lo que ofreces y es muy posible que nunca lleguen a hacerlo. Siempre recuerda cuánto vale tu trabajo y fija límites razonables a tus descuentos o promociones sin que pongas en riesgo tu ganancia.

 

Los insatisfechos

Existen algunos clientes que, no importa lo que hagas para cubrir sus necesidades, nunca quedarán satisfechos. Este tipo de consumidores hacen críticas directas a tu forma de trabajo, nada de lo que les ofreces es suficientemente bueno y se dedican a encontrar errores en todo lo que haces, así que te sugerimos, no gastar tu tiempo y energía con este tipo de personas. Sólo toma en cuenta las críticas buenas y desecha los comentarios negativos y mal intencionados.

 

Los morosos

Todos los negocios necesitan de un flujo de efectivo estable para operar correctamente, así que no puedes fiar a todos los clientes que te lo soliciten y mucho menos, a los que sabes que tardarán en saldar su deuda. Cobrar cuentas pendientes requiere de tiempo y esfuerzo, dos aspectos que podrías invertir en aquellos consumidores que sí aprecian lo que tienes y pagan al momento de su compra.

 

Lee también: ¿Tienes mermas en tu negocio?

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *