});
  • Hoy es: lunes, abril 22, 2019

¿Clientes frecuentes? Sí es posible

Redacción Abarrotero.com
febrero11/ 2019

Uno de los pilares fundamentales de todo tipo de negocio, son los clientes, y a ninguno le viene mal ganar unos cuantos clientes frecuentes.

 

La atención al cliente es primordial en todos los negocios, sobre todo en aquellos en los que se atiende al público de forma directa, por lo que, el ganar clientes frecuentes, es una estrategia que debes anteponer, si quieres que estos clientes prefieran tu empresa, por encima de las empresas de la competencia. A continuación, te presentamos algunos consejos para sumar más clientes frecuentes en tu negocio:

 

Lo esencial

Precios competitivos frente a la competencia, gran surtido de mercancía, productos de calidad, un acomodo adecuado de los mismos, limpieza del establecimiento, buen trato y eficiencia; estas son algunas de las cuestiones que nunca está de más mencionar, pero que todo buen emprendedor debe ejecutar para tener éxito en su negocio, y con los clientes.

 

Empatía

Algo que significa: ponerse en los zapatos del cliente y verlo como un aliado que, al comprar en tu negocio, lo está haciendo crecer. Cada cliente, con su compra, aporta un granito de arena para el progreso de tu empresa. Si el mismo tiene una experiencia positiva de compra y la atención en general le provocó una buena impresión, seguramente regresará a comprar.

 

Brindar soluciones

Recuerda que imponer reglas o no ser flexible es de los peores tratos que le puedes dar a un cliente. Si el susodicho no encontró lo que buscaba, puedes sugerirle alternativas, o comprometerte a tener el producto para su próxima visita. Si vives en una colonia donde hay afluencia de clientes que pasean a sus perros, sería buena idea colocar un soporte afuera de tu negocio, para que se puedan amarrar las correas y los clientes “estacionen” a sus perros mientras realizan sus compras, además, puedes incluir recipientes con agua para que éstos beban.

 

Adelántate a la competencia

¿Música ambiental? ¿Promociones? ¿Pago de servicios? ¿Programa de cliente frecuente? ¿Descuentos en cierto día? ¿Dinámicas? ¿Servicio a domicilio? Las opciones son muy variadas, así que prueba algo que la competencia no tenga (o mejóralo) y seguramente tendrás más clientes satisfechos que correrán la voz sobre los servicios adicionales que ofrece tu negocio.

 

Resuelve las dudas

No hay nada más frustrante, como cliente, que realizar una compra y arrepentirte más tarde; por lo tanto, un buen negocio conoce sus productos y puede ofrecerle al cliente lo que necesite de acuerdo a lo que busca. Si ves a un cliente desorientado o indeciso, sugerirle un producto puede ser una gran idea.

 

Recuerda que los clientes frecuentes valoran tu negocio (por eso son fieles compradores del mismo), por lo que tú debes valorarlos también, y agradecerles siempre por preferir tu negocio y hacerlo crecer.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by