Consigue clientes fieles

Obtener clientes fieles y leales es complicado, pero esto no quiere decir que no se pueda hacer. Para poder tener un negocio rentable, además buscar nuevos compradores, hay que lograr mantener a los antiguos.

 

 

¿Te gustaría saber cuál es la mejor forma de mantener a los cliente fieles a tu negocio? Checa estos datos, a continuación.

 

1. Lenguaje del cliente

Cada cliente tiene una forma distinta de comunicarse contigo y tú tienes que saber descifrarlo. Puede que quieran que les trates como cualquier comprador o quizá prefieran algo de atención más personalizada.

 

2. Valores

Si tu comprador tiene determinados valores, identifícalos y resáltalos. Tienes que alinearte con su filosofía para que tu cliente entienda a la perfección que tus productos son ideales para él.

 

3. Un poco más

Un cliente feliz es un cliente para toda la vida y para eso siempre tienes que darle un poco más de lo que te pide, y no nos referimos a producto, si no a la atención que le brindes.

 

4. Todo lo que haces es para ellos

Si estás dando de más a tus clientes pero no lo saben, no servirán de nada tus esfuerzos. Tienes que mostrar que todo el trabajo que haces es para que ellos se sientan contentos. Tienen que saber que te preocupas y que te mueves por ellos, si lo mantienes en secreto no lo valorarán y te será complicado ganar su confianza.

 

5. Son especiales

A todos nos gusta que nos recuerden lo especiales y maravillosos que somos, así que si se los haces notar, se sentirán felices de estar en tu negocio.

 

6. Solo lo que el cliente quiere

No inventes o engañes, ofrece de forma clara lo que tu cliente quiere. Luego puedes darle un regalo adicional para que se sienta contento. Sé claro, no lo distraigas, ofrécele lo que quiere y, si ves que hay alguna opción que le pueda convenir, sugiéresela. ¡No le ofrezcas baterías si entró a comprar pasta de dientes!

 

Con estos detalles podrás ganar clientes leales y fieles, y hasta es posible que consigas todo de una forma automática. ¡Pruébalos y cuéntanos cómo te fue!

 

Lee también: Conociendo a tus consumidores.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *